Randazzo reforzó su acercamiento con el socialismo en un encuentro con Mónica Fein y busca ampliar su armado

·3  min de lectura

Florencio Randazzo recibió en Buenos Aires a la presidenta del Partido Socialista , Mónica Fein, para reforzar una alianza electoral en la que tenía como interlocutor principal al exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien falleció hace casi un mes. El diálogo con la exintendenta de Rosario sumó una nueva foto a la serie de señales que envía periódicamente el exministro del Interior y Transporte, en busca de una alternativa por fuera de la grieta, junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y personalidades ajenas a la política cuyos nombres, por ahora, mantiene en reserva.

Galit Ronen, embajadora de Israel: “Estamos decepcionados por el voto argentino en la ONU”

“ Con Mónica Fein trabajamos juntos en la gestión para darles soluciones concretas a los rosarinos y rosarinas. Hoy, nos reencontramos y coincidimos en que es necesario construir una Argentina mejor entre todos . ¡Gracias por la visita y felicitaciones por los nuevos desafíos!”, publicó Randazzo en su cuenta de Twitter al dar a conocer el encuentro con la flamante titular del socialismo nacional (se impuso en las elecciones partidarias el 18 de abril, al vencer a Roy Cortina).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según pudo saber LA NACION de una fuente de trato diario con Randazzo, el exministro de Transporte y Lavagna “venían hablando con Lifschitz”, y “quedó pendiente la foto, y la reunión con Mónica”. Lifschitz falleció el 9 de mayo, tras permanecer internado casi un mes por un cuadro de coronavirus.

“ Recordamos con mucho afecto a Miguel , cuya figura se extraña mucho para quienes creemos en la coherencia, los valores y en la política como herramienta de transformación”, escribió Randazzo en otro mensaje en la red social tras el encuentro con la exintendenta de Rosario.

Randazzo valora el trabajo que pudo realizar en sus épocas de ministro en Rosario, cuando Fein comandaba los destinos de la ciudad santafecina (donde gobernó entre 2011 y 2019). “Laburamos muy bien con ella en Rosario”, recordó un colaborador del excandidato a senador en 2017.

Fein concurrió al encuentro con Randazzo con el dirigente socialista bonaerense Jorge Illa. Los tres posaron para la foto. Un portavoz de confianza de Randazzo aventuró que el socialismo bonaerense “va a jugar con Florencio” .

Además de la reunión con Fein, Randazzo suma otros encuentros, algunos de los cuales toman trascendencia pública. La foto anterior que difundió en plan electoral fue con los dirigentes de Libres del Sur Humberto Tumini y Jorge Ceballos. Con definiciones duras contra el Gobierno, los movimientos sociales y los sindicatos, se había mostrado también en un Zoom con dirigentes jóvenes del gobierno peronista de Córdoba y, a principios de abril, con Lavagna en la finca que el exministro de Economía tiene en Cañuelas.

Randazzo busca ampliar el armado político para su aún no lanzada candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En Córdoba, ya mostró sus lazos al participar del encuentro virtual con funcionarios jóvenes del gobierno de Juan Schiaretti. “Hay diálogo con funcionarios de Córdoba y Florencio respeta mucho a Schiaretti”, soltaron desde el entorno de Randazzo.

Los obispos le reclaman al Gobierno que autorice las misas dentro de los templos

A nombres como los de Lavagna y Urtubey, o los más recientes, como Fein, Tumini o Ceballos, el exministro del Interior y Transporte busca sumar otros de personalidades por fuera de la política para ocupar lugares en su lista . “Le está dando especial importancia a los integrantes de la sociedad civil. A sectores de la medicina, el medio ambiente. Se están armando equipos técnicos”, describió a LA NACION una fuente cercana a Randazzo.

El funcionario durante la gestión de Cristina Kirchner participó hace días de una reunión con el neurocientífico Facundo Manes, una figura siempre codiciada para candidatearse desde Juntos por el Cambio. “Tienen una relación de amistad” , afirmaron cerca de Randazzo y subrayaron que son “respetuosos de la decisión” que pueda tomar Manes sobre su eventual participación en Juntos por el Cambio u otro espacio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.