Randazzo pide que la educación se declare “servicio esencial” y confronta con Kicillof

Florencio Randazzo
Florencio Randazzo

Florencio Randazzo opinó a favor de la presencialidad escolar en la provincia de Buenos Aires, en momentos en que el gobernador Axel Kicillof dispuso el regreso a las aulas en los distritos del conurbano y algunos del interior. Si bien consideró que ese retorno “es un paso adelante”, reclamó que la educación “sea declarada servicio esencial” para evitar nuevos cierres que obliguen a la virtualidad.

“La vuelta a clases presenciales en algunos municipios de la provincia es un paso adelante, pero muchos niños, niñas y jóvenes llevan más de un año sin ir al colegio. En el futuro, necesitamos que la educación sea declarada servicio esencial para que nadie más los pueda alejar de las aulas” , afirmó Randazzo a través de un comunicado y de redes sociales.

“ El cierre de escuelas durante más de un año en Buenos Aires le hizo mucho daño a nuestros pibes y pibas, la presencialidad es irreemplazable”, criticó Randazzo, potencial candidato a diputado nacional, que en las próximas semanas podría oficializar su postulación.

La postura de Randazzo sobre la presencialidad escolar se conoce cuando faltan menos de 24 horas para el regreso a las aulas dispuesto por el gobernador bonaerense, en distritos del AMBA que dejaron la fase 2 y pasaron a la fase 3. La decisión de Kicillof generó una polémica con intendentes opositores de distritos del interior provincial, que reclaman que en sus municipios también se reabran las aulas.

Un intendente de Pro invita a un piquete para reclamar el regreso de las clases

“En un contexto como el actual, la virtualidad es una solución para pocos, ya que deja afuera a miles que no tienen acceso a condiciones mínimas de conectividad”, remarcó Randazzo. Y sentenció: “Una vez finalizada la pandemia, tenemos que garantizar que la presencialidad no se interrumpa por intereses particulares o sectoriales”. De esta manera, el exministro kirchnerista se ubicó en el debate educativo más del lado de Horacio Rodríguez Larreta que el de Kicillof.

Con este pronunciamiento educativo, el exministro del Interior y Transporte agregó un nuevo ítem a su discurso electoral. Ya se había pronunciado a favor de modernizar la legislación laboral, lo que le valió críticas gremiales, y en contra de los aumentos en el Poder Legislativos rubricados por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.