Randazzo: “Para avanzar con las reformas que hacen falta, necesitamos un presidente con poder político”

·3  min de lectura
Roberto Lavagna y Florencio Randazzo, a principios de abril, cuando se reunieron en la finca del exministro de Economía
Twitter

Florencio Randazzo se conectó ayer, de modo virtual, con un auditorio de jóvenes de Córdoba y reforzó su discurso crítico hacia el oficialismo, con mensajes contra el presidente Alberto Fernández, los sindicatos y los movimientos sociales. Planteó que la Argentina debe encarar transformaciones pero aclaró que, para realizarlas, se necesita “un presidente con poder político”, en línea con las críticas al jefe del Estado que ya había pronunciado en otra videoconferencia que encabezó, a principios de marzo. También remarcó que gremios y organizaciones sociales “son parte del problema” del país.

“Por supuesto que, para avanzar con las reformas que hacen falta, necesitamos un presidente con poder político”, subrayó Randazzo en el encuentro que realizó ayer por la tarde, desde sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires. Los participantes en la conferencia del excandidato a senador fueron “funcionarios del gobierno provincial, miembros de organizaciones no gubernamentales y de profesionales” de Córdoba, según informó a LA NACION una fuente cercana al exministro. Entre esos participantes estuvo Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas del gobierno de Juan Schiaretti. El anfitrión del encuentro fue Andrés Guzmán, secretario de Registros Públicos en el gobierno cordobés.

Randazzo puso el foco de sus cuestionamientos también en organizaciones gremiales y piqueteras. “Hay que ir adelante en un proceso de transformación y de cambio. Sé que muchas veces duele lo que yo digo: la dirigencia sindical, en su mayoría, es parte del problema; las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema. ¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?”, se preguntó el exfuncionario en la charla del “Foro Intercambios”.

“Quien ya tiene trabajo, tiene el derecho adquirido. No discutamos eso, pero discutamos de acá para adelante, para el otro 51% que está afuera”, pidió Randazzo en el tramo laboral de su charla. “La mejor forma de darle dignidad [a ese 51%] es que pueda conseguir trabajo. Sin embargo, esa discusión parece prohibida en la Argentina. Seguimos poniendo dinero en planes sociales, cuando está demostrado que cada vez ponemos más plata y cada vez aumenta más la pobreza. ¿No será hora de que transformemos esos planes en trabajo y que podamos poner dinero en la pequeña y mediana empresa con el compromiso de generar empleo?”, inquirió en un extracto del video que se difundió y al que accedió LA NACION.

El excandidato a senador en las elecciones de 2017 cuestionó por igual al gobierno de Fernández y al anterior, de Mauricio Macri. “Son los dos muy conservadores, no transformaron nada. Si las cosas no funcionan, hay que cambiarlas, porque si seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a seguir siendo el mismo”, sostuvo.

Deuda. Guzmán se reunió con el FMI a la espera de la confirmación del encuentro entre Fernández y Georgieva

Randazzo aseguró que “se ha consolidado la pobreza en la Argentina y de ahí se sale con creación de empleo genuino”. Añadió una crítica a la prestación de servicios estatales, los que consideró “malos” en “salud, seguridad educación e infraestructura”.

“La política ha perdido el sentido común, discute cosas que no tienen nada que ver con lo que le pasa a la gente”, subrayó el exministro.

Roberto Lavagna y Florencio Randazzo, a principios de abril, cuando se reunieron en la finca del exministro de Economía
Twitter


Roberto Lavagna y Florencio Randazzo, a principios de abril, cuando se reunieron en la finca del exministro de Economía (Twitter/)

En plena exploración de posibles alianzas políticas, Randazzo se mostró a principios del mes pasado con Roberto Lavagna, en uno de sus encuentros que trascendieron. Las charlas políticas del exministro en busca de una “tercera vía” por fuera de la grieta son habituales por estos días, aunque pocas se difunden. Una dirigente con la que también dialogó es Margarita Stolbizer, según dejaron trascender desde GEN, el partido de la exdiputada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.