Ramsey entrenaría; está cerca de nuevo acuerdo con Rams

LOS ÁNGELES (AP) — Jalen Ramsey dice que definitivamente acudirá al campamento de entrenamiento para cumplir su último año del contrato de novato con los Rams de Los Ángeles.

Y aunque no confirmó como llegará, probablemente no necesitará arribar esta vez en un camión blindado, de los que se usan para transportar dinero.

Los Rams han asegurado que están conscientes de que Ramsey debería ser uno de los cornerbacks mejor pagados de la NFL desde que lo adquirieron la temporada pasada, proveniente de los Jaguars de Jacksonville.

A su vez Ramsey ha hecho todo lo posible para merecer este gigantesco contrato. Fue nombrado a su tercer Pro Bowl en el otoño pasado, antes de ganarse la confianza y elogios de sus entrenadores en la postemporada.

Todo esto abona al optimismo que hay en ambas partes mientras los representantes de Ramsey trabajan en un contrato a largo plazo con los Rams.

“Esto será atendido”, dijo Ramsey el martes en una videoconferencia.

“Los Rams conocen mi postura y eso es lo importante”, agregó. “Han estado en contacto con mi agente. Están en la misma página. Saben lo que ocurre, yo sé qué ocurre”.

En lugar de buscar un nuevo contrato con la pasión que lo llevó a llegar en el camión a los entrenamientos del año pasado con los Jaguars, Ramsey ha pasado más tiempo cultivando su relación con el nuevo coordinador ofensivo de los Rams Brandon Staley.

En lugar de aislar a Ramsey como un cornerback con una misión limitada, Staley dijo en la semana que el ex safety de Florida State podría jugar en toda la secundaria con Los Ángeles la próxima temporada.

Ramsey no quiere revelar los planes de los Rams pero está dispuesto a enfrentar el reto.

“Estoy entusiasmado por la forma en la que me utilizarán en la defensa”, dijo Ramsey. “Lo dejaré en esto, creo que se va a ver mi talento”.

Ramsey no obtuvo un gran contrato de los Jaguars, que lo eligieron en el draft del 2016 y lo vieron convertirse en All-Pro el año pasado. Después de que su sarcástico truco del camión no le funcionó, pidió que lo cedieran en canje semanas después.

El conflicto de Ramsey con Tom Coughlin y la oficina de los Jags ya es sólo un mal recuerdo.

Byron Jones se convirtió en marzo en el cornerback mejor pagado de la NFL cuando llegó a un acuerdo de cinco años y 82,5 millones de dólares, de los cuales 57 millones son garantizados con los Dolphins de Miami. El acuerdo de Ramsey seguramente eclipsará al de Jones.