Rampa de emergencia de Rosas Magallón requiere inversión de 20 MDP

·1  min de lectura
Rampa de emergencia de Rosas Magallón requiere inversión de 20 MDP
Rampa de emergencia de Rosas Magallón requiere inversión de 20 MDP

Tras los últimos accidentes ocurridos en el bulevar Rosas Magallón, bajando hacia la 5 y 10, se ha iniciado el debate sobre la poca seguridad de la vialidad y la falta de uso de una supuesta rampa de emergencia, la cual no funciona como es debido.
Para poder habilitarla correctamente se necesita la inversión de 20 millones de pesos, según dijo el consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Gutiérrez.
El objetivo de la rampa es servir como una vía para salirse del camino en caso de que un vehículo, especialmente un tráiler con carga pesada o un camión de transporte público se quede sin frenos y así evitar la colisión con otros autos, salvando la vida de los conductores.
Invertir en este proyecto es muy útil para la ciudad, pero depende de la Secretaría de Movilidad, una dependencia que no opera.
Quien quedaría a cargo entonces es el Ayuntamiento de Tijuana por lo que Jorge Gutiérrez los exhortó a darle solución pronta al tema.
“Lo importante es salvar vidas, en Tijuana se ha olvidado el tema de seguridad vial con la pandemia tenemos que ponerle atención a eso”, mencionó.
Entre lo requerido, la rampa necesitaría contar con un letrero más grande y visible que anuncie que más adelante se ubica la salida, tambien algunos topes de reducción de velocidad, encarpetado, una trampa de arena, entre otras cosas.

Video Relacionado: Primer memorial para desaparecidos en BC es inaugurado por la alcaldesa de Tijuana

Con información de Uniradio Informa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.