Ramos deja puerta abierta a Leyzaola y Huerta para seguridad en Tijuana

Eduardo Jaramillo
·2  min de lectura

El candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Va por Baja California, Jorge Ramos Hernández, dijo tener a la persona que encabezará la Secretaría de Seguridad Pública, de quien se limitó a decir que es una persona incorruptible.

“Ya sé quién va a ser el secretario de seguridad pública de Tijuana, lo tengo clarísimo. Y no sólo él, todo el cuadro de mandos que van a estabilizar, primero el control de la policía, y segunda un aparato policiaco que pueda servir y proteger a la gente, dijo Ramos.

En entrevista después de su arranque de campaña, el candidato a la alcaldía no descartó que Julian Leyzaola, Gustavo Huerta o Alberto Capella, lo acompañen en su administración, como pasó cuando fue alcalde en el periodo del 2007-2010.

“Tengan la confianza que así como nombre a Leyzaola, a Huerta, a Capella, como a todos los mandos que hasta ahora siguen con una gran reputación”.

Aunque Julián Leyzaola y Gustavo Huerta están denuciados por el delito de tortura, cometido en contra de policías municipales a su cargo, en 2010, y Alberto Capella es secretario de seguridad pública de Quintana Roo.

Durante su discurso de arranque de campaña, acompañado de su planilla, militantes y simpatizantes, Jorge Ramos dijo que tiene un plan de acciones puntuales de los primeros 100 días de gobierno.

Como primer acto de gobierno anunció que “a partir de las 00:00 voy a ordenar el despliegue policiaco más importante y potente que se haya registrado en la historia de la ciudad, para que a partir de ese momento lancemos un operativo y regresamos la tranquilidad en las 57 zonas donde está concentrado la incidencia delictiva”.

También se comprometió a resolver los 18 puntos que tienen identificados que obstaculizan el tráfico en la ciudad, con la aplicación de vialidad para que circulen los 800 mil automóviles con mayor fluidez, regular los horarios para el tráfico de transporte de carga pesada.

Jorge Ramos dijo que va a instruir al Instituto metropolitano de Planeación de Tijuana para que inicie los trabajos de dos grandes bosques cercanos a la gente.

También prometió mantener una coordinación directa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad y gestionar recursos federales para el municipio.