Ramón Ramírez revienta a José Juan Macías y Uriel Antuna

Adrian Clark
·2  min de lectura

La actual plantilla de las Chivas Rayadas de Guadalajara ha sido una de las más criticadas a lo largo del torneo Guard1anes 2020 no solo por el periodismo deportivo, sino por la misma afición de Chivas y leyendas del equipo más popular del fútbol mexicano.

Las críticas han llegado en todos los aspectos, ya sea como equipo y el mal funcionamiento que se le ha visto al Rebaño en algunos partidos del torneo o en el plano individual, como en esta ocasión Ramón Ramírez lo dejó claro.

En entrevista para Televisa Guadalajara el histórico ex futbolista de Chivas afirmó que no le gusta para nada la actitud de jugadores como Uriel Antuna y José Juan Macías, futbolistas que parece piensan más en su futuro fuera de Chivas que dentro del equipo, pues no viven su presente y anhelan estar en el fútbol de Europa:

Viven en 50 por ciento en decir: quiero destacar en mi equipo, quiero ser campeón con Chivas y quiero entrar a una Liguilla. Pero el otro 50 por ciento sí te distrae, diciendo, que tengo el nivel para jugar en Europa, si mi compañero con el que me topo en la selección juega en Europa, por qué yo no. Entonces, una parte de la cabeza está en un lado y la otra está en otro lugar y eso es difícil poderlo contener a veces, creo que es lo que le tocó vivir a esta generación. La mayoría de los jugadores deberían primero pensar en su equipo, ser campeones en México, ponerle una estrellita a la camiseta y después, por qué no, la libertado de poder emigrar pensar al continente europeoRamón Ramírez

Para el ex futbolista mexicano las redes sociales tienen gran factor de culpa que el pensamiento crítico no se dé como anteriormente se daba en su generación, donde si los medios de comunicación te llamaban era por qué estabas haciendo un gran trabajo con tu equipo.

Yo me acuerdo que para nosotros, en nuestra época, era un verdadero privilegio aparecer los lunes en: a nivel de cancha y ser el jugador de la jornada. hoy a cuenta gotas se ven ese tipo de jugadores, entonces, si además en la cancha no demuestran y no tienes ese contacto con los medios de comunicación que te acercan con tu público, pues poco van a tener eso que están buscando, la identidad con el equipo.Ramón Ramírez