Ramírez de la O participó por primera vez en mañanera de AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Al presentar el Paquete contra la Inflación y la Carestía del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta fue la primera ocasión que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, habló en una mañanera en Palacio Nacional.

De acuerdo con Luis Estrada, director general de la consultora SPIN, este miércoles 4 de mayo, Ramírez de la O participó por primera vez en las conferencias del presidente López Obrador.

Según los datos de SPIN, pasaron 169 conferencias desde su única asistencia, el 13 de agosto de 2021, en la que no habló; y 215 desde su nombramiento como secretario de Hacienda, el 9 de junio de 2021.

---Hacienda prevé crecimiento económico mayor a 2.5%

El secretario de Hacienda estimó que el crecimiento económico de México será de, al menos, 2.5% por arriba del consenso de los analistas y comenzará a verse reflejado en el segundo y tercer trimestre de 2022.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el titular de Hacienda fue cuestionado sobre la expectativa del crecimiento económico con la creciente inflación.

"El crecimiento económico tiene todo el margen para seguir siempre y cuando no tengamos otro invasor como el Covid, entonces el crecimiento va a continuar", dijo.

Señaló que la tasa de crecimiento de 1.6% que vimos en el primer trimestre sorprendió a los analistas, que esperaban una tasa mucho más baja.

"Esta tasa que se reveló el primer trimestre todavía tiene un peso al inicio del año del impacto de Covid, ahorita ya estamos viendo al inicio del segundo trimestre, ya es mucho más fuerte la actividad, estamos en línea para cuando menos salir adelante arriba de lo que el consenso esperaba", agregó.

"Ahorita en la pura tasa del primer trimestre que está castigada ya nos da para 2.5% de crecimiento, pero va a mejorar en el segundo trimestre y en el tercero", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.