Ramírez Marín registra precandidatura a la alcaldía de Mérida

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., enero 27 (EL UNIVERSAL).- El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Mérida, y dijo que su intención es ganar y "devolverle Mérida a los meridanos", ya que esa ciudad capital ha sido gobernada durante más de 20 años por el PAN.

En el evento posterior a su inscripción, en medio de porras y música, Ramírez Marín aseguró que encabezará una campaña diferente, directa hacia los militantes y a la ciudadanía en general.

"No vamos a ir por desagravios ni reclamos sino que vamos a devolverle Mérida a los meridanos, la ciudad donde se han profundizado los agravios sociales de dos Méridas", afirmó.

En su discurso destacó que su objetivo no es recuperar a la capital yucateca para PRI, sino devolverle Mérida a los meridanos y que este objetivo es la oportunidad única para competir por la Presidencia Municipal es única y "por ello decidí tomarla".

"No es el PRI el que me llama, no son mis compañeros de partido, es esta ciudad que me llama y a ustedes para que cambiemos las cosas y el futuro; de ninguna manera es una apuesta sino una oportunidad", declaró.

El senador yucateco, que fue el único priista que ganó a nivel nacional en las elecciones del 2018, señaló que Mérida no es de nadie, sino de la ciudadanía y "por eso no se trata de recuperar nada."

"Creen que Mérida es de ellos, no, la ciudad es de los meridanos. No la recuperaremos para unos cuantos, no se trata de una conquista, no de recuperaciones, a ellos, a los que vinieron de voluntad propia, esos fuereños, no, Mérida es de todos y debe ser digna ciudad de todos", sentenció.

El senador aseguró que mucha gente lo cuestionó la decisión de dejar el senado para tomar la candidatura por la alcaldía de Mérida, sin embargo, dijo que esta oportunidad es un sueño con el que tiene que cumplir y recalcó que "no quiere ser un político tradicional".

En su registro, Ramírez Marín estuvo acompañado de los precandidatos a diputados federales, Pablo Gamboa y Gabriela Cejudo, y demás aspirantes a los diferentes distritos locales, así como del presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, y de simpatizantes.

Manifestó que espera una campaña llena de propuestas y de proyectos en beneficio de todos, de quienes de verdad quieren y necesitan una gran ciudad como es y será Mérida.