"Ramírez Cuéllar, el mejor para quedarse al frente", dice Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Alfonso Ramírez Cuéllar "llegó para quedarse" como dirigente de Morena, sería un buen conductor del partido, estableció el diputado Porfirio Muñoz Ledo, al destapar a su compañero para un mandato más largo, y no provisional como fue nombrado por el Congreso Nacional morenista.

El legislador estableció que el diputado con licencia genera consenso interno, es simpático, sencillo, sabe construir, y podría quedarse al frente para sacar al partido del conflicto interno. Muñoz Ledo informó que hoy por la mañana se comunicó con el ahora legislador con licencia y le expresó su apoyo.

"Tengo la opinión de que el mejor conductor del partido en este tiempo es Alfonso Ramírez Cuéllar a quien llamamos amistosamente 'La Polla', quien ha sabido conciliar. Tiene buen trato, simpatía, sencillez, es un hombre muy constructivo, fue muy eficaz parlamentario y bueno hablé hoy con él... Le dije que estoy ya pensando que llegó para quedarse. Por lo menos para quedarse un rato".

En la Cámara de Diputados el legislador morenista, quien en su trayectoria ha sido líder nacional del PRI, del PRD, del PARM, además de embajador, secretario de Educación y del Trabajo, consideró que por esas características el zacatecano podría resolver "muchos problemas".

"Estoy contento, amistosamente solidario y con bastante esperanza de que los problemas más agudos en ese tiempo y más de fondo los resuelva".

En tanto, hoy el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, anunció que su organización, la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación -que se creó el año pasado- tendrá su primer encuentro el 14 de febrero, en que se reunirá con personalidades internacionales.

"Tenemos como conferencistas estelares, invitamos al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, y al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, quienes serán nuestros conferencistas" y el evento será inaugurado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El objetivo será impulsar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, "tener un espíritu de cuerpo de equipo, de todos los legisladores que nos ha tocado participar en estas legislaturas, que como ayer [miércoles] reconocía el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha transformado la Constitución".