Ramírez Bedolla: "altamente positivos" los 5 años de AMLO

CAMPECHE, Cam., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó los cinco años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como "altamente positivos para su entidad y el país", por la disminución de la pobreza y la corrupción.

Dijo que el cambio irreversible es que en la actual administración presidencial los recursos económicos son para "atender a quienes menos tienen, así como en la forma de pensar de las y los mexicanos".

Y precisó: "Andrés Manuel López Obrador demostró que sí existen recursos públicos propios para los programas sociales y obra pública, sin necesidad del endeudamiento que los gobiernos anteriores ejercían, derivada de la corrupción y el mal manejo de sus finanzas".

Ramírez Bedolla consideró que la calificación más importante es la que otorga el pueblo, quien ha manifestado su gran aprobación superior al 60 por ciento de aceptación hacia el Presidente del Gobierno de México.

También, el mandatario estatal morenista se refirió a los puntos del Quinto Informe del Presidente López Obrador; celebró la iniciativa de reformar al Poder Judicial de la Federación, como se ha planteado desde Michoacán con el Plan Morelos, el pasado 20 de agosto.

"Respaldamos la iniciativa del Presidente para reformar al Poder Judicial y que jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo, para que no haya complicidades inconfesables en la impartición de justicia", aseveró.

Explicó que con ello se someterían a mecanismos democráticos y de participación ciudadana como lo hacen los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Asimismo, Ramírez Bedolla mencionó que, como parte de los logros que el Presidente informó de Michoacán, es el IMSS Bienestar y el abastecimiento de medicamentos en los hospitales.

Así como los libros de textos gratuitos que ya están en todas y cada una de las aulas de la entidad; el programa de Internet Para todos que brinda internet gratuito a comunidades y escuelas alejadas de zonas urbanas.

También, comentó que Michoacán forma parte de los programas que benefician a los adultos mayores y personas con discapacidad con pensiones mensuales.

En éste último, refirió, ha permitido destinar 87. 6 millones para 45 mil beneficiarios en todo el estado siendo así uno de los 19 en el país que manejan este proyecto.

Y en Michoacán se ha seguido la estrategia que mencionó el mandatario federal en materia de seguridad atendiendo las causas y promoviendo la paz, lo que ha permitido una disminución en delitos como el homicidio doloso en la entidad que bajó 24.8% comparado agosto del 2023 con agosto del 2022; en feminicidios del 40% en el mismo periodo; en robo en carreteras y autopistas, que disminuyó 41% del 2021 al 2022, entre otros.

También, coincidió en que la corrupción no es una pandemia sino una peste, tal como lo citó, refrendando que al igual en este estado se camina hacia la democracia, la justicia, igualdad, fraternidad y soberanía, obteniendo logros importantes ya que, a través de la Secretaría de Finanzas se han podido generar recursos para obras multianuales, pagar a proveedores y docentes.