"Ramírez Bedolla no tiene nada que hacer en Aguascalientes"

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal Santiago Creel Miranda, representante del CEN del PAN para el proceso electoral de Aguascalientes, señaló que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presuntamente utilizó recursos públicos de su entidad para venir a Aguascalientes en el día de la elección para la gubernatura y participar en un evento político.

El mandatario se encuentra en Aguascalientes desde la noche de este sábado, a donde vino en dos ocasiones más en el trascurso de la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba.

El michoacano actuó "de una manera impropia o más bien dicho presuntamente ilegal, porque llegó con su escolta, con sus coches oficiales y no tiene nada que hacer el día de hoy aquí, el día de hoy aquí es un evento político, no viene de turista, obviamente; y viniendo en vehículos oficiales, con gasolina pagada por el estado".

Adelantó que el PAN presentará una denuncia penal en contra del gobernador de aquella entidad por el mal uso de recursos públicos.

Santiago Creel advirtió que Ramírez Bedolla tendría que explicar y justificar su presencia y el uso de recursos públicos, de su camioneta, los vehículos oficiales de sus escoltas, y de sus propios escoltas del estado.

Dijo que allá, en su tierra, le van a reclamar mucho, pero independientemente a ello el PAN presentará la denuncia penal.

Santiago Creel estuvo en la casilla de votación en la que sufragó la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD "Va por Aguascalientes", Teresa Jiménez Esquivel, en donde reportó que a las 11:00 habían sido instaladas el 100 por ciento de las casillas y la votación transcurría en orden.

Esta tarde el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, confirmó que su homólogo de Michoacán estuvo en Aguascalientes para acompañar a una candidata de su partido y además vigilando.

"Él conoce las reglas de cómo debe comportarse un funcionario en este momento, de dar toda la libertad a la ciudadanía para que haga su votación tranquilamente". Le pidió que sea una visita más de Aguascalientes.

"Estoy convencido que no habrá ninguna necesidad de alguna acción contra él porque está haciendo las cosas como debe ser", aseveró Martin Orozco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.