Ramírez sobre posible atentado: "nadie tiene más seguridad que Petro"

·2  min de lectura

Madrid, 4 may (EFE).- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró este miércoles en una entrevista con EFE que "nadie tiene más seguridad" a su disposición que el candidato presidencial Gustavo Petro y pidió ser "muy cuidadoso" para no generar un "pánico injustificado".

Ramírez se manifestó de esta manera ante la cancelación de los actos de campaña de ayer y hoy de Petro en la región del Eje Cafetero por razones de seguridad, según dio a conocer su equipo de prensa en el día de ayer.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”, aclaró el equipo del candidato en dicho comunicado.

Petro encabeza las encuestas para la primera vuelta de las elecciones que se celebran el próximo 29 de mayo.

La vicepresidenta, de centro derecha, reveló que no ha tenido "ninguna conversación" con Petro, de la formación de izquierdas Pacto Histórico, al respecto pero subrayó que "no hay nadie que tenga mayor seguridad que él".

En esa línea, insistió en que el candidato "tiene el mayor nivel de seguridad": "obviamente mucho más que yo o muchos funcionarios y eso está bien porque los candidatos siempre requieren tener muy buena seguridad".

La vicepresidenta saliente recordó que Colombia ya tuvo en el pasado "casos muy lamentables de magnicidios de candidatos" aunque opinó que "hay momentos en los que uno debe ser muy cuidadoso de no ir a generar un pánico que de pronto resulte injustificado".

"Toda la seguridad está orientada ahora a proteger a los candidatos y cualquier comentario o información adicional que tenga un candidato tiene que canalizarlo a través de la fuerza pública", estimó la vicepresidenta colombiana.

Ayer Petro comunicó que cancelaba los actos a través de una nota de prensa y, a juicio de Ramírez, el candidato debería haber pedido "el respaldo de las instituciones".

"Provocar pánico no genera nada positivo y sin embargo pone en entredicho una institucionalidad que está orientada a proteger unas candidaturas", remachó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.