Ramírez Aguilar pide voto útil de Morena para Ricardo Gallardo en SLP

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- En el penúltimo día de campaña electoral, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó San Luis Potosí para expresar su respaldo al candidato de la coalición Partido Verde-PT, Ricardo Gallardo Cardona y aseguró que las bases morenistas no votarán por Mónica Rangel, la candidata de Morena, sino que habrá un voto útil en favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

El presidente del Senado levantó la mano a Gallardo Cardona, y aseguró que va a gobernar muy bien San Luis Potosí. "Te deseo mucho éxito, yo sé que vas a gobernar muy bien este estado, el estado es maravilloso, muy productivo, industrial", expresó el senador Ramírez.

El también presidente de la Comisión Permanente en el Senado convocó a Gallardo Cardona a que pasando el proceso electoral sume a todos los actores, como ha venido sumando a los líderes de la izquierda: "los que hagan falta hay que sumarlos en la inclusión, a los empresarios, y darle confianza y certeza jurídica al pueblo potosino, a la iniciativa privada, a los agricultores, a los productores, a las mujeres, a los jóvenes; no tengo la menor duda de que te va a ir muy bien".

Gallardo Cardona por su parte, dijo que en unos cuantos días comenzará la transformación de San Luis Potosí después de 90 años de estar gobernados por el PRIAN. "Eso ya se acaba, San Luis Potosí ya despertó y hoy tenemos una nueva esperanza, vamos a sacar a la derecha que tanto daño le hizo a este hermoso estado", afirmó.

Más tarde, el senador por San Luis Potosí, también de Morena, Eli César Cervantes, rechazó la posibilidad de un voto útil en favor del "muy cuestionable" candidato del PV-PT, a quien denunció por "el manejo engañoso de una tarjeta para comprar el voto a cambio de beneficios futuros, hecho prohibido por la ley y denunciado como inmoral por el propio presidente de la República".

El legislador morenista criticó severamente al presidente del Senado, al señalar que en el marco de la democracia que vivimos todo mundo puede hacer públicas sus preferencias personales, pero con fundamento. En este sentido, lamentó las expresiones del senador chiapaneco en favor de Gallardo.

"Aclaro con firmeza: San Luis Potosí no es Chiapas y la militancia de Morena así como los ciudadanos preocupados por un desarrollo sano de nuestra entidad sabrán elegir con responsabilidad. (…) No nos confundamos: Ramírez Aguilar no conoce la realidad local como la conocemos los potosinos".

Eli Cesar Cervantes advirtió que los riesgos de una colombianización de la política están presentes hoy como nunca en esta elección, pero manifestó su confianza en que "el electorado dará la espalda a quienes representan inestabilidad y violencia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.