Ralph Lauren presenta los uniformes que lucirán los atletas de Estados Unidos en Beijing 2022

·4  min de lectura
Ralph Lauren presenta los trajes de la ceremonia de clausura del equipo de EE. UU. Para los Juegos Olímpicos de Beijing (Ralph Lauren)
Ralph Lauren presenta los trajes de la ceremonia de clausura del equipo de EE. UU. Para los Juegos Olímpicos de Beijing (Ralph Lauren)

Ralph Lauren presentó los uniformes que utilizará el equipo de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, a pesar de los pedidos para que el diseñador oficial fuera reemplazado.

El jueves, la marca de moda, que ha estado creando atuendos para los atletas olímpicos y paralímpicos del equipo de Estados Unidos desde 2008, dio a conocer los uniformes de la ceremonia de clausura que los mejores atletas del país usarán en las redes sociales.

"Anticipándose a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2022, Polo Ralph Lauren presenta con orgullo los uniformes oficiales de la ceremonia de clausura de @TeamUSA", tuiteó la marca junto con una foto de los atletas olímpicos vistiendo la ropa, incluidos el snowboarder Jamie Anderson, el patinador artístico Jason Brown, la jugadora de hockey Hilary Knight, la deportista Aja Evans y el jugador de hockey para trineo Rico Roman.

La nueva colección, que presenta una mezcla esperada de rojo, blanco y azul, incluye una chaqueta acolchada a cuadros rojo y azul hecha con poliéster reciclado y plumón reciclado, y fondos de vellón azul, tanto en pantalones como en leggins. Las botas y guantes que lo acompañan también están hechos de manera sostenible, y el diseñador señaló que están hechos con poliéster reciclado. La colección también incluye un suéter de cuello alto de intarsia y un sombrero, adornado con la bandera estadounidense y hecho con lana cultivada en los Estados Unidos.

Mientras hablaba con People sobre la nueva colección y la oportunidad de modelar la línea antes de los Juegos de Invierno, Brown, de 26 años, dijo que se siente como un momento especial porque Ralph Lauren es “sinónimo de los Juegos Olímpicos”.

"El solo hecho de ser parte del espíritu del equipo de Estados Unidos es tan especial", dijo el ganador de la medalla de bronce. “Los Juegos Olímpicos de 2008 fueron los primeros Juegos Olímpicos de Verano que recuerdo haber visto cuando era niño. Las imágenes de la ceremonia de apertura y todos vestidos de Ralph Lauren es algo que me quedó grabado".

En un comunicado, David Lauren, director de marca e innovación de Ralph Lauren, dijo: “Ralph Lauren está increíblemente orgulloso de equipar al equipo de Estados Unidos con prendas diseñadas con integridad y propósito. Para estos Juegos, la estética del diseño de nuestro uniforme representa un aspecto moderno que se siente claramente nuevo y fresco, creado pensando en la sostenibilidad”.

Sin embargo, el último diseño de la marca se produce después de numerosas quejas que solicitan que Ralph Lauren sea reemplazado como diseñador oficial del equipo de Estados Unidos, luego de las críticas sobre los atuendos diseñados para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese momento, muchos cuestionaron por qué a la marca de moda se le "permite" seguir vistiendo a los atletas olímpicos del país, y algunos espectadores compararon los atuendos con la ropa que usan los villanos clásicos de Disney, mientras que otros dijeron que eran más adecuados para unas vacaciones en Rhode Island.

"¿Podemos impedir que Ralph Lauren cree nuestros atuendos olímpicos?" preguntó una persona. "Literalmente, nunca me impresionan".

Desde que la marca dio a conocer su última colección, las reacciones en las redes sociales han sido mixtas, con algunas declaraciones de decepción por los atuendos.

“Las botas son horribles. El resto es meh, poco inspirador. ¿Y pantalones blancos? Vamos”, tuiteó una persona.

Otro dijo: “Feo como siempre. ¿Por qué nunca pueden contratar a un buen diseñador?".

Sin embargo, no todos criticaron los atuendos, ya que también hubo comentarios de algunas personas elogiando los últimos diseños de la famosa casa de ropa.

"Dios mío, necesito ese abrigo y suéter de punto", comentó una persona en Instagram, mientras que otra escribió: "Mucho mejor que el equipo olímpico de verano".

Leer más: Arrestan a exjugador de la NBA por agredir a oficiales de la policía

El atuendo de la ceremonia de clausura del equipo de Estados Unidos estará disponible para su compra en línea en ralphlauren.com a partir del jueves, mientras que se espera que los Juegos de Invierno comiencen el 4 de febrero.

Estados Unidos ha participado en todas las ediciones, 23 en total, de los Juegos Olímpicos de Invierno. El equipo estadounidense ha conseguido un total de 305 medallas en las ediciones de invierno: 105 de oro, 110 plata y 90 de bronce.

Relacionados

Simone Biles confiesa que aún tiene miedo de practicar gimnasia tras sufrir “twisties” durante Tokio 2020

Simone Biles dice que “debería haber dejado de fumar mucho antes de los Juegos Olimpicos de Tokio”

Simone Biles da testimonio emocional durante audiencia de Larry Nassar, dice que atletismo de EE.UU. “falló”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.