Raleigh batea 2 jonrones; Marineros derrotan a Guardianes

·1  min de lectura
MARINEROS-GUARDIANES (AP)
MARINEROS-GUARDIANES (AP)

Cal Raleigh bateó dos jonrones, Luis Castillo lanzó seis innings con solidez y los Marineros de Seattle hilaron su quinta victoria, al derrotar el viernes 6-1 a los Guardianes de Cleveland, quienes al menos cortaron su sequía más larga de carreras en 31 años.

Raleigh conectó un cuadrangular solitario en el segundo episodio frente al novato Cody Morris (0-1) y añadió un garrotazo de tres vueltas en el sexto por Seattle, que mantuvo así el ritmo en la concurrida lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Los Marineros han ganado siete de ocho y 12 de 16 duelos.

Castillo (6-5) no permitió carrera y recibió cinco hits en seis innings. El derecho dominicano extendió a 27 innings la racha de Cleveland sin anotar carrera, la mayor seguidilla del club desde una de 28 capítulos en 1991.

En la séptima, los Guardianes anotaron ante el relevista Diego Castillo, también dominicano.

Cleveland, que ha perdido cuatro de cinco duelos, llegó a este compromiso tratando de defender una ventaja de apenas un juego respecto de Minnesota, el segundo sitio de la División Central de la Liga Americana.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-1 con dos anotadas, Carlos Santana de 3-0 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-0, Omar González de 4-2. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.