Raikkonen se retirará al final de la temporada de F1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del viernes 7 de diciembre de 2007, el piloto Kimi Raikkonen alza su trofeo de campeón mundial de la Fórmula Uno. (AP Foto/Lionel Cironneau)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ZANDVOORT, Holanda (AP) — Kimi Raikkonen se retirará al término de la temporada de la Fórmula Uno, poniéndole el punto final a una trayectoria de dos décadas que incluyó el campeonato mundial en 2007.

Raikkonen está cumpliendo el último año de su contrato con Alfa Romeo. El piloto finlandés anunció su retiro en Instagram en la antesala del Gran Premio de Holanda que se disputará este fin de semana en el circuito de Zandvoort.

“Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1”, escribió Raikkonen el miércoles en la red social. “Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de cosas nuevas".

El retiro de Raikkonen, quien cumplirá 42 años en octubre, abrirá una plaza en Alfa Romeo para la temporada de 2022. El equipo ha competido con la misma dupla — Raikkonen y Antonio Giovinazzi — durante las últimas tres temporadas.

Raikkonen era casi que desconocido cuando debutó en la F1 con Sauber en 2001 y sumó puntos en su estreno para llamar la atención de inmediato.

Reemplazó a Mika Hakkinen en McLaren en la temporada de 2002 y ganó su primera carrera al año siguiente, quedando segundo en el campeonato mundial.

Fichó con Ferrari en 2007 y atrapó su único campeonato al vencer a Lewis Hamilton y Fernando Alonso por apenas un punto en la última carrera de la temporada.

Raikkonen se tomó un periodo sabático de la F1 en 2010 y 2011, probando suerte en otros seriales de automovilismo deportivo, como NASCAR. También incursionó en la Truck Series y la Xfinity Series en el Charlotte Motor Speedway en 2011.

Raikkonen ha dicho que ese alejamiento le sirvió para recuperar su pasión por la F1 y prolongar su carrera. Cuenta con 21 triunfos de por vida, la última en 2018 en el Gran Premio de Estados Unidos. Entonces era parte de la escudería Ferrari y quedó tercero en el campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.