Raiders de Arboledas se enfrentan a golpes con policías de Atizapán

·2  min de lectura

ATIZAPÁN, Méx., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales se enfrentaron a padres de familia y jugadores del club Raiders Arboledas, en un proceso de desalojo del campo de futbol americano que realizaron hoy miércoles autoridades municipales, ante el rechazo de la comunidad deportiva que presentó un amparo para evitar que les quitaran el campo que han ocupado por varias décadas.

Cabe señalar que bomberos y Protección Civil de Atizapán colocaron sellos de suspensión el 14 de agosto pasado, en el campo de Raiders ubicado en avenida de la Iglesia en Mayorazgos del Bosque en la zona de Arboledas, tal como lo documentó EL UNIVERSAL.

Este 8 de septiembre maquinaria y cuadrillas de trabajadores ingresaron al campo de fútbol americano a levantar el pasto y desmontar las instalaciones deportivas; pese a que la comunidad deportiva presentó un amparo con expediente 862/2021.

Es desmantelamiento del campo deportivo generó inquietud y enojo de los deportistas y padres de familia, quienes este mediodía se presentaron al campo de Raiders, donde fueron rodeados por un numeroso grupo de policías del Grupo de Operaciones Especiales de Atizapán de Zaragoza, con quienes se enfrentaron.

En el lugar quedaron algunos jóvenes lesionados y padres de familia fueron detenidos por policías municipales.

Autoridades de Atizapán de Zaragoza, encabezadas por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, argumentan que el predio que ocupa Raiders desde hace tres décadas, es de propiedad municipal.

Raiders Arboledas ha ocupado el predio de propiedad municipal "con la bandera de promover el deporte, sin embargo los servicios que ofrece son de alto costo, volviéndose inalcanzables para la mayor parte de la población y no reportan nada a la tesorería municipal, lo que es un acto ilegal", señalaron autoridades municipales.

En 2019 informaron que tras un juicio reivindicatorio, un juez resolvió a favor del ayuntamiento, por lo que condenó al club Raiders de Arboledas a entregar el inmueble con sus accesorios, en un término de ocho días contados a partir de que la sentencia cause ejecutoria.

A su vez integrantes del club de futbol americano, señalaron en una carta dirigida a la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, que Raiders Arboledas incluye a 450 familias de deportistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.