Rahm y Smith comparten el liderato en The Northern Trust

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El español Jon Rahm en el hoyo 11 en la tercera ronda del The Northern Trust el sábado 21 de agosto del 2021 en Liberty National Golf Course en Jersey City. (AP Photo/John Minchillo)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Jon Rahm y Cameron Smith empataron en la cima tras la ronda del sábado en The Northern Trust, y ninguno de los dos podía imaginarse cómo llegó a ese punto.

Smith nunca había tenido una ronda por debajo de los 62 golpes. Dos veces este año consiguió ese número en la Gira de la PGA, una ocasión en su club local en Brisbane, Australia. Sólo necesitaba un putt de 12 pies en el hoyo 18 del Liberty National para la oportunidad de conseguir la 13ra ronda de menos 60 en la historia de la Gira.

Falló y se tuvo que conformar con el récord del campo, una ronda de 60 y 11 bajo par. Cree que al menos esto lo mantiene en la pelea con el jugador número 1 del mundo.

“Jon está jugando muy bien en este momento, entonces intentaremos alcanzarlo”, dijo Smith.

Gracias a Rahm, lo logró.

El campeón del Abierto de Estados Unidos se anotó cuatro birdies en un tramo de seis hoyos para colocarse otra vez en la cima, y tiene buenas oportunidades. Pero sumergió dos pelotas en el agua en el segundo y tercer hoyos, que lucían más fáciles.

Perdió tres tiros y se tuvo que recuperar para terminar con 67.

Se mantiene con 16 bajo par y 197 golpes. Ahora, todos tendrán un día de descanso debido al Huracán Henri. La última ronda se disputará el lunes.

Con la posibilidad de más lluvia y sin golf, Rahm quería tener ventaja después de 54 hoyos. En el peor de los casos, no quería quedarse atrás.

Harold Varner III cometió su error en el peor momento. Un mal tiro en el hoyo 18, le siguió a un golpe sobre la pared y hacia la trampa. Tuvo un triple bogey y tuvo que conformarse con un 68. Pasó de estar un tiro atrás a empatar en el grupo 9, a cuatro tiros de distancia.

Justin Thomas (67) y Tony Finau (68) están tres tiros detrás. Shane Lowry y Corey Connors tuvieron una ronda de 62 y se mantienen en la pelea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.