Rahm, con 2 golpes de ventaja en Abierto Mexicano de Golf

·2  min de lectura
DEP-GLF ABIERTO MEXICANO (AP)
DEP-GLF ABIERTO MEXICANO (AP)

Jon Rahm enfrentó el viento y se condujo de buena forma el viernes en el Abierto Mexicano de Golf, consiguiendo ocho birdies en su camino a una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, que colocó al número dos del mundo con un par de impactos de ventaja sobre Alex Smalley.

Rahm logró birdies en los cuatro hoyos par 5, incluido el 18 en Vidanta Vallarta, con un hierro 4 desde el rough para quedar apenas corto del green, un pitch de 5 pies y un putt final.

El español acumula 130 golpes, 12 bajo par, de cara al fin de semana.

Smalley estaba jugando en el otro lado del recorrido, donde hizo la mayor parte de su trabajo. Su momento más brillante llegó al embocar desde 165 yardas en un par 4 para conseguir un eagle. Tuvo oportunidades de hacer eagle en hoyos consecutivos al final de su ronda, dos con putts desde 35 pies en el sexto, par 5, y saliendo en el séptimo de 291 yardas a 30 pies para otro birdie de dos putts.

Terminó con 66 golpes y estará en el último grupo con Rahm.

Rahm tiró dos golpes por arriba de su ronda inicial, en la que el español nunca tuvo que lidiar con el viento hasta los últimos cuatro hoyos. Este nuevo desempeño se sintió aún mejor.

“Siento que podría estar un poco más satisfecho con mi tarjeta de hoy que ayer”, dijo Rahm. “Ayer me sentí realmente con control y relativamente sin presión. Hoy ha sido un poco más agotador, pero aun así fue una gran ronda”.

Patrick Reed consiguió dos birdies tardíos y se enfilaba para cerrar su ronda con un tercero al hilo, hasta un golpe que se quedó corto del green en el 18, par 5. Tuvo que conformarse con par para cerrar con un 66, que lo dejó en un grupo más grande, tres impactos atrás.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.