Rafael Nadal volverá a competir en París-Bercy, donde buscará su victoria número 1000

Después de ganar Roland Garros por decimotercera vez, el español Rafael Nadal dijo que se tomaría algunos días para descansar y evaluar cómo seguiría su calendario: si pondría punto final allí en el último Grand Slam de 2020 pensando en la gira de Australia o si competía en alguno de los torneos bajo techo que restan. El actual número 2 del ranking, finalmente, confirmó que participará de París-Bercy, desde el 2 de noviembre. El de la capital francesa es, junto con el de Miami y Shanghai, uno de los Masters 1000 que Nadal no ganó.

Nadal, con 999 victorias y 201 derrotas en su carrera, podría alcanzar la impactante y simbólica cifra de 1000 en París-Bercy, un número que solamente ostentan Jimmy Connors (1274), Roger Federer (1242) e Ivan Lendl (1068). Rafa confirmó su presencia en el último Masters 1000 del año con una fotografía en la que se lo observa entrenando en un court bajo techo de su academia en Manacor, el mismo sitio donde practicó en los últimos días Diego Schwartzman, que esta semana debutará, como segundo favorito, en el ATP 250 de Colonia 2, Alemania (el Peque debutará en la segunda ronda ante el vencedor del austríaco Dennis Novak vs. el alemán Oscar Otte).

El torneo parisiense se jugará pese al toque de queda en la ciudad por el nuevo brote de coronavirus, pero será sin público (en un primer momento se había proyectado con mil espectadores diarios). Asimismo, será la octava participación de Nadal en París-Bercy. Con 19 victorias y cinco derrotas, su mejor registro se produjo en su debut, en 2007, cuando perdió por 6-4 y 6-0 la final con el cordobés David Nalbandian. En las semifinales de 2019 frente al canadiense Denis Shapovalov y en los cuartos de final de 2017 ante el serbio Filip Krajinovic, Nadal dio walkover.

Después de París-Bercy, Nadal competirá en el Masters de Londres, desde el 15 de noviembre. La Copa de Maestros es el único trofeo grande que Rafa no posee en su riquísima carrera.