Anuncios

Rafael Nadal jugará una exhibición con Casper Ruud en Parque Roca

Nadal y Ruud volverán a medirse como en la final de Roland Garros, pero ahora en un amistoso y ante el público argentino
Nadal y Ruud volverán a medirse como en la final de Roland Garros, pero ahora en un amistoso y ante el público argentino - Créditos: @CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Se confirmó una exhibición entre el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud en nuestro país: se disputará el 23 de noviembre en el Arena Parque Roca y las entradas de la experiencia VIP estarán a la venta a partir del día lunes 3 de octubre. Ambos tenistas son ex campeones del ATP de Buenos Aires y el partido tiene como fuerte antecedente la final que protagonizaron este año en Roland Garros. El match coincidirá con la culminación del ATP Finals, el último torneo del circuito, donde ambos tenistas están clasificados.

Rafael Nadal, el tenista que ostenta el récord de más títulos de Grand Slams de la historia (22), se presentará en nuestro país en el contexto de su gira latinoamericana. El actual número 3 del mundo estará jugando un partido de exhibición ante el reciente finalista del US Open, número 2 del mundo y campeón en Buenos Aires en 2020 y 2022; viene siendo una de las revelaciones del circuito en este último tiempo, ya que incluso estuvo a tan solo un partido de convertirse en el número uno del ranking mundial, si le hubiera ganado a Carlos Alcaraz la final del US Open. La particularidad es que el noruego surgió de la academia de tenis de Nadal.

La preventa de la experiencia VIP comienza el lunes 3 de octubre, incluye diferentes tipos de actividades además de poder ver el partido desde una posición privilegiada. Para aquellos que adquieran estas entradas habrá una cena de gala el día previo a la exhibición, que contará con la presencia de ambos tenistas, que permitirán sacarse fotos con los aficionados. Los tickets VIP se podrán sacar desde la página www.nadalenargentina.com, desde donde estarán disponibles las entradas generales a partir del 11 de octubre. La organización y producción del evento está a cargo de Fénix Entertainment.

Nadal debutó en el torneo de Buenos Aires en 2005
Nadal debutó en el torneo de Buenos Aires en 2005

No será la primera visita de Nadal a la Argentina, claro. Pero esta vez, probablemente, el impacto puede ser todavía mayor, porque llegaría sobre el final de una temporada notable y que ya es histórica, en la que conquistó dos títulos majors (además del Abierto de Francia, el Australian Open; también obtuvo los ATP de Melbourne y Acapulco), rompiendo con todos los pronósticos si se tiene en cuenta que el año pasado tuvo que dejar de jugar en agosto por el empeoramiento de la enfermedad congénita que padece en el pie izquierdo, llamada Müller-Weiss. Además, Rafa trepará al N° 2 del mundo a partir de este lunes y secundará a Alcaraz. ¿Por qué? Por la caída justamente de Ruud en los cuartos de final en el torneo de Seúl. Será la primera vez desde 2000 que dos jugadores del mismo país integrarán el Top 2 (Sampras/Agassi).

Nadal ya actuó en el ATP 250 de Buenos Aires en tres oportunidades. La primera, en 2005, antes de lograr su primer Abierto francés. Con 18 años y siendo 48° del ranking, perdió en los cuartos de final con Gastón Gaudio. Volvió al torneo porteño en 2015, siendo el 4° del mundo y ganó el título (venciendo a Juan Mónaco en la final). Mientras que en 2016, siendo el 5° del ranking, se despidió en las semifinales, ante el austriaco Dominic Thiem (finalmente ganaría el trofeo).

El mallorquín, además, visitó la Argentina en noviembre de 2013 para cumplir con varios compromisos deportivos y comerciales. Participó de una doble despedida de David Nalbandian, en la Rural (también estuvo Djokovic) y en el estadio Orfeo de Córdoba. Además, Rafa y Nole, que por entonces eran el 1 y 2 del ranking, respectivamente, fueron protagonistas de una promoción del glaciar Perito Moreno, peloteando arriba de un barco.