Rafael Nadal le ganó un partido de golf a Jon Rahm

Jon Rahm jugó un partido de golf con Rafael Nadal... y perdió.
Jon Rahm jugó un partido de golf con Rafael Nadal... y perdió.

Jon Rahm es actualmente el jugador de golf número 1 del mundo y una de las grandes estrellas del deporte español por derecho propio. A sus 26 años, el vasco ya ha conseguido encabezar el ránking mundial o ganar el prestigioso Abierto de Estados Unidos. Tiene el futuro por delante y, en cierto modo, la responsabilidad de encabezar a la nueva generación que debe dar el relevo a referentes deportivos que han marcado la época más esplendorosa del deporte español.

Hablamos de nombres como Alejandro Valverde, Pau Gasol, Fernando Alonso o, por supuesto, Rafael Nadal. Algunos de ellos recientemente retirados y otros en la fase final de sus brillantes carreras. Rahm pertenece a esa estirpe. O, por lo menos, intuimos que puede estar ahí.

De hecho, él se codea con ellos de tú a tú y no es algo nuevo. Así lo ha revelado en un artículo publicado en la página de la Federación Vasca de Golf, en la que relata una curiosa anécdota que sucedió junto a Nadal y que explica a la perfección el carácter del balear. En resumen: golfista y tenista jugaron un partido de golf y el de Manacor salió vencedor.

Esto sucedió cuando Rahm era un jugador aficionado y estudiaba en la Universidad de Arizona. "Hubo un momento en aquel tiempo en el que se estaba valorando la posibilidad de que una persona de su equipo pudiera trabajar también conmigo. Yo estaba en la uni y fuimos de San Diego a Palms Springs porque Rafa estaba jugando al tenis en Palm Springs. Hablamos y nos dijo yo juego al golf, así que si queréis venir podemos echar una partida…", cuenta el de Barrika.

Entonces, Rahm ya era una de las grandes promesas del deporte. Sin embargo, el tenista parecía encantado de probar su habilidad contra uno de los mejores de su generación. "Jugamos Rafa y yo y nadie más, al menos es lo que yo recuerdo, no sé si había alguien más, pero como para recordarlo, yo estaba jugando con Rafa Nadal, uno de mis grandes ídolos. Para que os hagáis una idea, en aquel momento el único libro que me había leído entero en mi vida era su biografía, así que imaginaros, yo iba emocionado, diciendo buah voy a jugar con Rafa, mogollón de preguntas, lo que voy a aprender… Pero aquello fue bastante diferente", rememora.

"Me encontré a un Rafa Nadal en modo competición. En 18 hoyos me habló lo mínimo. Me quería ganar y punto. Y me ganó. Le di ocho golpes y en el tee del 13 él estaba cuatro bajo par del campo y yo una menos. Lo recuerdo muy bien. Yo estaba pensando por dentro, pero qué broma es esta. Y ojo, jugando desde el mismo tee. Era mi segundo año de Universidad y él le pega muy duro, juega muy bien y, sobre todo, es un gran competidor, que es importante. Yo intentaba hablar con él, preguntarle del libro y él… nada, con máxima determinación, pensando sólo en ganar. Fue curioso e interesante", prosigue.

Rahm se lamenta de perder contra su ídolo, aunque en el mismo artículo asegura que, ahora que tiene un mayor estatus como deportista, pueda echar la revancha algún día. "Tengo muy claro lo que tengo que hacer la siguiente vez que podamos jugar. Voy a ir a ganar desde el principio", dice.

Vídeo | Lanza su pelota de golf a más de 140 km/h y es atrapada por un rayo