Rafael Nadal, cerca de la eliminación en el Madrid Open virtual

Por Fernanda González

Madrid, 28 Abr (Notimex).- El español Rafael Nadal perdió su segundo partido del día en la edición virtual del Abierto de Madrid y está al borde de la eliminación con únicamente una victoria.

El francés Benoit Paire, quien entró al Grupo 1 de último momento por la salida de su compatriota Gael Monfils, venció al número dos del mundo con marcador de 3-1; por su parte, el italiano Fabio Fognini superó 4-2 al japonés Kei Nishikori en el Grupo 3.

“He ido de muy menos a menos, ha sido una jornada dura. ¿Andy Murray favorito? Yo que sé. Es mejor que me eliminen por el nivel al que estoy jugando, entrené con rivales más flojos”, dijo Nadal entre risas al terminar el juego.

En más actividad del torneo, pero en rama femenil, el Grupo 1 tuvo acción con el duelo entre Carla Suárez y Karolina Pliskova que ganó la checa por 3-1, aunque después cayó 4-3 (1) con Belinda Bencic; más tarde, Suárez quedó eliminada, pues volvió a perder por 3-0 ante la belga Fiona Ferro.

“Tuve problemas con el ancho de banda de Internet, porque no llegaba a tiempo a los golpes cuando le daba al botón, había un retardo, así que no puede valorar el partido. Tuvimos que repetir el primer juego”, lamentó Suárez tras quedar fuera de la competencia.

-Fin de nota-

NTX/FGH/MFH