Rafael Nadal demuestra su clase de campeón con su gesto sin cámaras en Roland Garros

·5  min de lectura
Rafael Nadal durante la rueda de prensa posterior a su triunfo en Roland Garros. (Foto: Tnani Badreddine / DeFodi Images / Getty Images).
Rafael Nadal durante la rueda de prensa posterior a su triunfo en Roland Garros. (Foto: Tnani Badreddine / DeFodi Images / Getty Images).

La admiración que Rafael Nadal despierta en todo el mundo no se debe únicamente a sus triunfos sobre las pistas de tenis, sino que también se lo ha ganado con su comportamiento dentro y fuera de las canchas. Una actitud siempre exquisita y amable de la que volvió a hacer gala tras conseguir su 22º título de Grand Slam.

Después de vencer a Casper Ruud en la final de Roland Garros y levantar la Copa de los Mosqueteros por 14ª vez en su carrera, el español solo tuvo un breve momento para celebrarlo sobre la pista y saludar rápidamente a su equipo, sus familiares y sus amigos en la grada.

Como siempre suele suceder en este tipo de casos, atendió después a un sinfín de medios de comunicación de todo el mundo en París. Pese al cansancio de dos semanas intensas de competición, con el añadido además de sus problemas físicos en el pie, Nadal se mostró como siempre educado, respetuoso y humilde con todos los periodistas que le entrevistaron y los fotógrafos que le tomaron imágenes con su flamante trofeo.

Su exquisito comportamiento es algo que siempre queda patente cuando está delante de las cámaras, pero lo que no se ve le engrande aún más. James Gray, periodista que trabaja en el periódico británico ‘i’, ha desvelado una anécdota que ocurrió justo después de la rueda de prensa de Nadal como campeón de Roland Garros.

Una vez que la comparecencia ante los medios terminó, el manacorí se acercó a la parte trasera de la sala de prensa para saludar a todos los trabajadores y agradecerles su esfuerzo y ayuda durante las dos semanas del torneo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Ayer me dijeron que después de ganar el título en Roland Garros ayer, después de atender a toda la prensa (estuvo horas), Rafa Nadal fue al backstage del centro de prensa para agradecer y pasar un tiempo con todos los taquígrafos, la gente de sonido, el personal de producción, etc. Un gesto de clase”.

Un seguidor de este periodista británico le preguntaba si quizás se debía a que puede ser la última vez que Nadal haya disputado el Grand Slam de París, pero en su respuesta dejaba patente que este gesto suele ser habitual en el tenista español. “Yo no leería tanto entre líneas. Me han dicho que esto es muy de su estilo”, le contestó.

Varios seguidores del reportero de ‘i’ confirmaban que, efectivamente, el 22 veces campeón de Grand Slam siempre se muestra así de amable con los trabajadores de los torneos y que, por eso, es tan querido por todos.

“Mats Wilander una vez dijo que cuando Nadal hacía entrevistas con Eurosport tardaba unos minutos en llegar a la mesa porque saludaba a cada miembro del personal de camino”.

“Siempre lo hace, motivo por el que es tan querido por el personal de Roland Garros. Va a cada oficina y agradece a todo el mundo que hace posible el torneo”.

“Lo lleva haciendo durante toda su carrera. Es querido por una razón”.

Otros seguidores de Gray y aficionados al tenis de todo el mundo, lo que demuestra que la admiración por Nadal no existe solo en España, han aplaudido su gesto tras la revelación hecha por el periodista.

“Clase. Trata a todo el mundo con respeto”.

“Un campeón dentro y fuera de la pista”.

“Un hombre cortés haciendo algo cortés, como de costumbre”.

A Nadal le tocó también lidiar con la prensa al día siguiente de su triunfo en París posando con el trofeo delante de la Torre Eiffel y atendiendo de nuevo a multitud de medios tanto españoles como internacionales. Ahora ya puede centrarse en descansar y, sobre todo, en tratar de resolver sus problemas en el pie izquierdo por los que tuvo que infiltrarse para poder competir en Roland Garros.

Se someterá a un tratamiento con radiofrecuencia para desactivar el nervio responsable de su dolor en el pie provocado por el síndrome de Müller-Weiss que padece y, si el resultado es satisfactorio, tratará de competir en Wimbledon.

VÍDEO | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.