Rafael Nadal campeón de Roland Garros: el relator español emocionado y el mensaje de Federer

La histórica consagración de Rafael Nadal en Roland Garros, por decimotercera vez, con la que alcanzó los 20 trofeos de Grand Slam (cifra que, hasta este domingo, era exclusividad de Roger Federer), generó repercusiones en todo el mundo del deporte, reacciones eufóricas de los fanáticos y relatos emocionantes, como el del periodista Ángel García Muñiz, en la Cadena Copa.

Rafael Nadal conquistó Roland Garros por 13° vez y alcanzó el récord de 20 Grand Slam: cómo sigue la lucha del Big 3

"¡Que 13 ni mala suerte! ¡Pero si este tío se ríe de la mala suerte! Con frío, lesiones, pelotas duras, techos cerrados. Se arrodilla. ¡Yo vi jugar a Rafael Nadal y nunca creí lo que vi! Niñas y niños del mundo, creedme, hubo una época en la que Rafa Nadal no ganaba Roland Garros. Fue hace muchos, muchos años, es verdad, vosotros ni habíais nacido. Llegó el 2020 y ahora sí, mirando a los ojitos, 'ya estoy aquí Roger'. ¡Señoras y señores, que lo grite España entera, don Rafael Nadal Parera!", fue el relato de García Muñiz, nacido en 1983 en Santander, autor, junto con Javier Méndez Vega, del libro 'De Rafael a Nadal, el camino hacia la leyenda', de Editorial Corner (2015).

El mayor rival en la historia de Nadal, el suizo Federer, realizó un posteo a los pocos minutos de concretada la victoria de Nadal. "Siempre he tenido el máximo respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Nos hemos empujado a ser mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su 20ª victoria en Grand Slam. Es especialmente increíble que ahora haya ganado Roland Garros por 13 veces, que es uno de los mayores logros en el deporte (...) Espero que 20 sea solo otro paso en el viaje para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", fue el mensaje de Roger, con su clase habitual.

A continuación, más reacciones en las redes sociales luego de la nueva conquista de Nadal en el Abierto de Francia: