Rafael Márquez no buscó ser el técnico del Barcelona
CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Rafael Márquez, técnico del Barcelona B en España, aseguró que nunca alzó la mano para dirigir al primer equipo blaugrana que dirigía Xavi y aseguró que su declaración se sacó de contexto.
"No, al final yo no dije que estoy listo. Se desconceptualiza mi declaración. Siempre he dicho a quién no le gustaría, ni me postulé, ni dije sí o quise desbancar a Xavi, hay buena comunicación con él, un respeto que no podía faltar", señaló el "Kaiser".
Aseguró que lleva poco dirigiendo y se prepara para llegar a otros niveles cuando sea el tiempo, "llevo apenas dos años como entrenador, he aprendido bastante y no esperaba estos buenos resultados", dijo el exjugador. "Todo esto me motiva a seguir en esta pasión por el futbol, quiero seguir escalando más y tener más conocimientos para que vengan oportunidades de gran nivel".
No descartó dirigir al Barza en el futuro y por qué no, también al Tricolor, "siempre sueñas con lo más alto, tengo gran amor por el Barcelona y la selección, ojalá algún día se pueda dar, pero para llegar a esos niveles hay que estar muy preparado. Por ahora mi trabajo es picar piedra para que ojalá algún se den esas opciones".