Rafa Nadal reflexiona junto a Broncano sobre su carrera y deja entrever que el fin podría estar cerca

Nadal en La Resistencia.
Nadal en La Resistencia.

Entre broma y broma. Así transcurrió la entrevista que Rafa Nadal mantuvo con David Broncano en La Resistencia. El cómico, gran aficionado al tenis, visitó al balear en su academia, donde después de un peloteo amistoso, en el que volaron las pullas de un lado a otro de la pista, se sentó para mantener una conversación sui generis de la que, sin embargo, se pueden extraer algunos brochazos sobre la personalidad del actual número 3 del mundo.

Seguramente, la parte más personal de la charla llegó cuando Broncano animó a su invitado a realizar una porra sobre cuántos Grand Slam acumulará al término de su carrera, así como la cifra con la que finalizarán sus más directos competidores: Roger Federer y Novak Djokovic.

Nadal, siempre correcto, denegó la invitación, algo que no frenó al presentador de realizar su estimación. “Yo creo que tu terminarás con 24 (Grand Slams), Roger 21 y Djokovic 22”, dijó Broncano. A lo que Nadal respondió de forma melancólica: “Yo lo veo difícil. Yo no haría esa cuenta, aunque tampoco te voy a decir la mía. Creo que nos tienes mucha fe y los años pasan para todos, incluso para Novak, Roger y para mi”.

Las estimaciones de Broncano supondrían que Nadal, de 34 años, ganase cuatro Grand Slams más, ya que con su decimotercer Roland Garros, logrado este año, suma un total de 20 ‘grandes’ en la actualidad. Una predicción que, sin embargo, el balear ve como exagerada, insinuando que, en su mente, el número de victorias por cosechar podría ser menor de lo esperado.

Además, el de Manacor dejó un cierto poso de melancolía al asegurar que “nunca he querido hacerme mayor, ni cuando tenía 6 años”. Denotando cierta preocupación por el paso del tiempo, única circunstancia que parece capaz de poner fin a su co-reinado, junto a Federer y Djokovic, sobre el tenis mundial.

Su relación con Federer

El otro gran punto de interés de la entrevista fue cuando el tenista abordó su relación con su gran rival generacional: Roger Federer. Aprovechando la conocida devoción de Broncano por el suizo, este le preguntó por la final que perdió contra Djokovic en Wimbledon 2019, cuando el helvético llegó a tener varias bolas de partido al ir mandando por 40-15 con 8-9 en el quinto set.

Fue dura, fue durilla esta”, reconoció Nadal, admitiendo que sufrió al ver a Federer siendo derrotado después de haberlo tenido todo de cara para ganar. Pese a que después aseguró entre bromas que no puede reconocer que iba con el suizo en la final.

“Fue una final muy emocionante. Creo que todos pensábamos que había ganado Federer con el 40-15”, rememoró Nadal.

Ver la entrevista completa:

Otras historias que te pueden interesar: