Raducanu se lastima tobillo antes del Abierto de Australia

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — A poco del inicio del Abierto de Australia, Emma Raducanu se lastimó un tobillo y abandonó el jueves su partido de la segunda ronda del torneo de Auckland.

La británica, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, tardó sólo 22 minutos para ganar 6-0 el primer set de su encuentro ante la eslovaca Viktoria Kusmova, quien venía de la fase clasificatoria.

Sin embargo, perdió el segundo parcial por 7-5. Luego, solicitó que el kinesiólogo le aplicara un vendaje abultado en el tobillo izquierdo, durante una larga pausa.

La tenista de 20 años intentó seguir jugando pero no pudo completar siquiera el primer punto de la tercera manga. Entre lágrimas, avanzó hacia la red y desistió de continuar.

Raducanu era considerada una de las tenistas con futuro brillante luego de su coronación el Flushing Meadows. Desde entonces, las lesiones han plagado su carrera.

Se retiró de partidos en cuatro ocasiones durante 2022. Más recientemente, tuvo que lidiar con una lesión de muñeca.

Venus Williams dilapidó una ventaja de 5-3 en el último set de un partido que duró casi siete horas a raíz de una larga interrupción por la lluvia. Luego, la veterana estadounidense cayó por 3-6, 6-2, 7-5 ante la china Zhu Lin.

Williams, de 42 años, peleó en cada momento del duelo de segunda ronda, que comenzó después del mediodía al aire libre y terminó cerca de las 7 de la noche, tras mudarse a una cancha bajo techo.

Hubo 13 rompimientos de servicio antes de que Zhu inclinara finalmente la balanza a su favor en los últimos games.

“No fue muy bueno”, dijo Williams sobre su partido. “Definitivamente fue duro. He jugado muchos partidos en mi vida y he pasado por algunas demoras largas, pero fue definitivamente como jugar dos partidos".

Otra estadounidense, la primera cabeza de serie Coco Gauff, se medirá con Zhu en los cuartos de final, luego de doblegar 6-4, 6-4 a su compatriota Sofia Kenin, monarca del Abierto de Australia en 2020.

Gauff, séptima del ranking, tuvo también que jugar bajo techo. Se impuso en poco menos de 90 minutos y emparejó su foja ante Kenin, quien la derrotó en su camino hacia la coronación en Australia.

Danka Kovinic (7ma preclasificada) superó a la excampeona Lauren Davis por 4-6, 6-3, 6-2 y Rebeka Masarova dio cuenta de Anna Blinkova por 6-1, 6-4.