Raducanu cae sorpresivamente ante Wang en Linz

·1  min de lectura

LINZ, Austria (AP) — La china Xinyu Wang, quien debió disputar la fase clasificatoria para participar en el torneo de Linz, dio la sorpresa el martes, al doblegar 6-1, 6-7 (0), 7-5 a Elena Raducanu, la monarca vigente del Abierto de Estados Unidos.

Raducanu, británica de 18 años, era la máxima cabeza de serie en un certamen de la WTA por vez primera. Y sucumbió en la segunda ronda.

Retuvo su servicio en el primer game, pero perdió los seis siguientes. Y ganó sólo dos puntos cuando estuvo al saque Wang, la número 106 del ranking.

En el segundo parcial, Raducanu dilapidó una ventaja de 4-2 pero terminó ganando el desempate. Pidió una pausa para recibir atención médica antes de levantarse de dos match points en 5-4 y con Wang al servicio en la tercera manga.

Sin embargo, la china le quebró el saque a Raducanu otra vez y resolvió el encuentro en su siguiente game al servicio.

Wang enfrentará a continuación a Alison Riske. La estadounidense (8va preclasificada) derrotó 6-4, 6-4 a la francesa Alize Cornet.

La rumana Simona Halep (2da) se instaló en los cuartos de final con una victoria de 7-5, 6-3 sobre la bielorrusa Alaksandra Sasnovich, y la estadounidense Danielle Collins (3ra) no tuvo problema para dar cuenta de la belga Greet Minnen, por 6-1, 6-2.

Avanzaron también la belga Alison Van Uylvanck, la rumana Jacqueline Cristian, la italiana Jasmine Paolini y la rusa Veronika Kudermetova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.