Raducanu avanza en Stuttgart y se medirá con Swiatek

·1  min de lectura
La británica Emma Raducanu regresa un tiro de la alemana Tamara Korpatsch en duelo en sencillos de los octavos de final del Abierto de Stuttgart, Alemania, el jueves 21 de abril de 2022. (Christian Kaspar-Bartke/dpa vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

STUTTGART, Alemania (AP) — La campeona del U.S. Open, Emma Raducanu, venció el jueves 6-0, 2-6, 6-1 a la alemana Tamara Korpatsch en el Abierto de Stuttgart para dejar el escenario listo para un choque en cuartos de final contra Iga Swiatek, la número uno del ranking mundial.

Será el primer partido de Raducanu, de 19 años, contra un oponente top 10.

Raducanu, que el año pasado se coronó en Flushing Meadows siendo la número 150 del mundo y proveniente de la clasificación, podrá meterse entre las 10 mejores si gana el título de Stuttgart en su primer torneo profesional en canchas de arcilla. Actualmente ocupa el puesto 12do a nivel mundial.

Poco antes, la segunda preclasificada Paula Badosa derrotó 6-2, 4-6, 7-6 (4) a la kazaja Elena Rybakina y se enfrentará a Ons Jabeur en los cuartos de final. Jabeur superó a Daria Kasatkina 6-3, 6-3.

La tercera preclasificada Aryna Sabalenka ganó 6-1, 3-6, 6-2 a la canadiense Bianca Andreescu y se medirá con la ganadora del duelo entre Anett Kontaveit y Ekaterina Alexandrova.

La cuarta cabeza de serie Maria Sakkari abandonó el encuentro con Laura Siegemund cuando la alemana ganaba 6-4, 3-1. Siegemund jugará a continuación con la rusa Liudmila Samsonova, quien por su parte derrotó 6-4, 6-4 a Karolina Pliskova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.