Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raducanu, 2da adolescente en semis del US Open

NUEVA YORK (AP) — Emma Raducanu desembarcó en Flushing Meadows para su segundo torneo de Grand Slam con un ránking tan bajo que debió sortear una fase preliminar para poder acceder al cuadro principal. Apenas tiene 18 años, así que todo esto es nuevo para ella.

Nadie ha podido descifrar la manera de frenarla. Ni siquiera de arrebatarle un set.

En otra exhibición de buen juego y el aplomo propio de alguien con mucha experiencia, la británica Raducanu se convirtió en la primera jugadora surgida de la etapa preliminar que se clasifica a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en la era profesional y en la segunda adolescente en dos días que se entrevera entre las cuatro mejores tras derrotar el miércoles 6-3, 6-4 a la campeona olímpica Belinda Bencic.

“Que tantos chicos y chicas estén haciéndolo tan bien aquí demuestra cuán fuerte es la próxima generación", señaló Raducanu, quien emuló la gesta de la canadiense Leylah Fernández instalándose en las semifinales.

Fernández avanzó a las semifinales el martes, el día después de cumplir 19 años.

Raducanu buscará el pase a la final el jueves contra la griega Maria Sakkari, quien se impuso por 6-4, 6-4 a la checa Karolina Pliskova.

La otra semifinal del jueves será animada por Fernández, 73 en el ránking, contra la número dos Aryna Sabalenka.

En la rama masculino, Carlos Alcaraz — un español de 18 años — alcanzó los cuartos de final.

“Todos están inmersos en su trayectoria ... Y es mi propio camino al final del día", dijo Raducanu.

Y vaya aventura.

Se ha llevado todos los 16 sets que ha disputado en ocho partidos durante las últimas dos semanas de su estancia en Nueva York.

Raducanu se encontraba fuera de las 300 primeras del ránking a fines de junio cuando recibió la oportunidad de jugar en Wimbledon gracias a una invitación de los organizadores. En ese bautismo de Grand Slam, pudo alcanzar la cuarta ronda, teniendo que abandonar en esa instancia al padecer dificultad para respirar.

El miércoles, Raducanu arrancó perdiendo 3-1 pero le dio la vuelta al trámite con un quiebre ante la suiza Bencic (11ma cabeza de serie), quien apenas había cedido su saque tres veces en sus cuatro partidos previos. Encadenó cinco juegos seguidos para encaminarse a la victoria.

“La velocidad de sus devoluciones me sorprendió”, dijo Raducanu sobre la potencia de Bencic. “Me costó adaptarme”.

Raducanu se convirtió en apenas la tercer mujer fuera del Top 100 que avanza a las semifinales del US Open.