Radiohead lanza canción y anuncia disco conmemorativo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La banda británica de rock alternativo Radiohead vuelve a la música después de cinco años, con un álbum peculiar. Se trata de "Kid A Mnesia", un recopilatorio de nuevos temas inéditos y algunos rescatados de antiguas grabaciones con el que conmemoran el 20 aniversario de dos de sus discos más importantes: "Kid A", del año 2000 y "Amnesiac", del 2001.

"Le presentamos humildemente KID A MNESIA. Es la mayoría de edad para Kid A & Amnesiac y se une a un nuevo álbum, Kid Amnesiae, un palacio de la memoria de sesiones medio recordadas, medio olvidadas y material inédito", escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Además el primer tema de este nuevo proyecto se liberó para dar una probada a los fans del sonido que prevalecerá en los nuevos temas. El nombre del sencillo es "If You Say the World" y ya está disponible en YouTube. La idea es que el álbum completo salga a la luz el 5 de noviembre.

Del álbum con el que celebran 21 años se desprenden temas emblemáticos como "The National Anthem" y "Everything in Its Right Place", además fue considerado uno de Los 100 mejores álbumes de la década por la revista "Rolling Stone".

En la edición especial se incluirán los tres discos, tanto los conmemorativos como el nuevo material así como un par de libros de arte creados por Stanley Donwood, escritor y artista inglés que ha diseñado las portadas de la banda desde 1994, en colaboración con Thom Yorke, vocalista y compositor principal de la agrupación.

El lanzamiento trae consigo toda clase de formatos entre los que se incluyen un CD, LP y hasta un cassette (sólo cinco mil copias realizadas) con librillo de 36 páginas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.