Radiografía de la polémica que involucra al exfutbolista Gary Lineker, un trino y a la cadena BBC

Presentadores, analistas y jugadores de la Premier League inglesa se unieron en apoyo de las declaraciones de Lineker relacionadas con el tema de la migración. Por otro lado, la cadena nacional británica es acusada de parcialidad política y de reprimir la libertad de expresión, mientras recibe elogios de políticos conservadores.

El protagonista de esta noticia es Gary Lineker, exfutbolista y presentador del programa Match of the Day ( Juego del día), de la cadena británica BBC, desde 1999. A sus 62 años es la estrella mejor pagada del canal, con un sueldo de unos US$1,62 millones en la temporada 2020-2021.

Esta semana fue suspendido como presentador del programa deportivo estrella de BBC y, según la empresa, se mantendrá así hasta que se logre un acuerdo sobre su uso de las redes sociales.

Esto ocurre luego de que el conductor criticara en su perfil de Twitter la nueva política de asilo del Gobierno británico, una vez la secretaria de Interior de Reino Unido, Suella Braverman, anunciara los planes del Gobierno para prohibir la solicitud de asilo a quienes llegan ilegalmente a ese país, en un intento por abordar el aumento en el número de personas que cruzan el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

Una reacción pública prendió el fuego

Críticas internas y externas

Los televidentes, los afectados

Con EFE, AP y BBC


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Racismo en Túnez: aumentan las agresiones en contra de migrantes subsaharianos
En Senegal, la sociedad civil se rebela contra las declaraciones de Said sobre los migrantes
'Baynana': el medio sirio que busca romper estereotipos de migrantes y refugiados