Radio Continental hace cambios en su programación y apuesta al deporte

Pablo Montagna
·2  min de lectura
Carlos Rosales, nuevo dueño de Radio Continental
Carlos Rosales, nuevo dueño de Radio Continental

Un mes después de la venta de Radio Continental -AM 590- a manos del empresario Carlos Rosales, la emisora radial anunció cambios en su programación de tarde y noche, en una clara apuesta al deporte, en particular al fútbol.

El último 14 de enero, Rosales -titular de Garbarino y dirigente de San Lorenzo- adquirió desde su Grupo Santamartah las radios AM 590 y las FM 105.5 y 104.3. Hoy trascendió que mientras la emisora 105.5, conocida como Los 40 Principales, no sufrirá modificaciones por el momento, la 104.3 será relanzada como Urbana Play FM.

La renovada señal tendrá nuevos ciclos con los exconductores de Metro FM, María O’Donnell, Andy Kusnetzfoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich.

Por su parte, en Radio Continental se rumoreaba la salida de Beto Casella, pero el conductor finalmente seguirá con su programa Bien Levantado, de 9 a 13. Tras la salida del periodista deportivo Mariano Closs, quien estaba a cargo de la tira deportiva de 17 a 20, esa franja se emitirá en dúplex con la señal deportiva TNT Sports.

El ciclo TNT Sports Radio Continental queda protagonizado por las voces de Hernán Castillo, Maguie Aicega, Hernán Feler, José Chiche Almozni, Nicolás Distasio, Matías Bustos Milla, Gonzalo Rey, Martin Castilla y Cristian Camiño.

El formato dúplex -radio y TV- ya estuvo al aire con otras emisoras y señales. En el caso puntual de TNT Sports, durante 2019 se realizó con la radio de CNN Argentina hasta el comienzo de la pandemia, el último mes de marzo, cuando dejó de salir al aire por radio.

Según trascendió, la gran novedad es que después de las 20, la emisora continuará con deportes como tema central de la mano de Diego Díaz junto al que supo ser staff de Closs Continental: Esteban Edul, Leo Gabes, Mariano Juan, Leo Paradizo, Martín Flores, Martín Costa, Sebastián Srur, Gustavo Medina, Leo Ojeda y Pablo Difonti. Se estima que también se sume al equipo Pablo Lunati en las próximas horas.

Así, el próximo viernes llega a su fin Mañana Será Otro Día, el ciclo que conduce en ese horario la periodista Dominique Metzger. La conductora de TN y Eltrece pasará a conducir Buen Día Continental, junto a Diego Schurman de 6 a 9.