El radical Gustavo Valdés sumó 22 puntos más que en su primera victoria electoral

·1  min de lectura

La reelección que ayer obtuvo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, marcó el mejor desempeño electoral de la alianza oficialista provincial desde 2017, cuando el mandatario accedió al cargo por primera vez. Ayer, con 461.358 votos, logró 126.671 votos más que en esa contienda, cuando consiguió 332.687 sufragios y venció al candidato peronista Carlos “Camau” Espínola.

El resultado de ayer se cerró con un 76% para Valdés, contra un 24% del candidato del justicialismo , el exintendente de la capital correntina y actual gerente de Obras de la represa Añá Cuá, Fabián Ríos.

La Cancillería ya se prepara para discutir con Chile sobre la plataforma continental

Los números de Valdés en los comicios que revalidaron su poder también son mejores que los que obtuvo su alianza política en 2019, en una elección legislativa de senadores y diputados provinciales. Hace dos años, obtuvo un 60% de los votos, 16 puntos menos que los que cosechó ayer.

Las elecciones para gobernador de Corrientes no coinciden con las generales nacionales porque su calendario electoral quedó desdoblado, al ser una de las provincias que tuvieron intervenciones federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.