El radical cambio de postura de Alberto Fernández sobre la muerte de Alberto Nisman

·1  min de lectura
Al presidente Alberto Fernández durante una entrevista en 2015
Al presidente Alberto Fernández durante una entrevista en 2015 - Créditos: @i24news

“Hasta acá, lo que le pasó a [Alberto] Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal [Diego] Luciani”, afirmó anoche el presidente Alberto Fernández en una entrevista televisiva y generó una polémica por partida doble.

En primer lugar, la oposición repudió los dichos del mandatario e incluso anticipó que presentará un pedido de juicio político en su contra al considerarlos “amenazantes e injuriantes” hacia el Tribunal Oral Federal 2 y los fiscales Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner en el marco de la denominada causa Vialidad.

Sin embargo, Fernández también reavivó el debate público con relación al fallecimiento del fiscal general del caso AMIA y denunciante en la causa sobre el Memorándum de entendimiento con Irán, en la que acusó a Cristina Kirchner de firmar un acuerdo para hacer caer los pedidos de captura contra los iraníes acusados de ser los autores ideológicos del ataque a la Asociación Mutual Israelita.

Con relación al último punto, este jueves comenzó a circular en las redes sociales una entrevista de 2015 en donde el jefe de Estado, en declaraciones a i24news, sostenía una postura radicalmente opuesta con relación a la muerte del fiscal, cuyo cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Torre Le Parc.

“Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado. Absolutamente nadie. La primera que cree que no se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó hace siete años Fernández, quien horas atrás defendió sin hesitación la hipótesis del suicidio.

Noticia en desarrollo