Radar nacional

·2  min de lectura

EL UNIVERSAL

?Rendirán homenaje a las víctimas del Rébsamen

Por el quinto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, este lunes familiares de las víctimas que fallecieron y damnificados realizarán diferentes actividades.

Familiares de los 19 niños y siete adultos fallecidos en el Colegio Rébsamen realizarán una misa y guardia de honor en el sitio que ocupaba el plantel, informó en entrevista con EL UNIVERSAL Alejandro Jurado, padre de Paola Jurado, una de las niñas que perdió la vida ahí hace cinco años.

Asesinan a 10 personas en ataques en Silao

SILAO, Guanajuato. Al menos 10 personas murieron en dos ataques armados, registrados la noche de este sábado, en dos viviendas en los municipios vecinos de Romita y Silao, además incendiaron una camioneta usada por los agresores.

Pasadas las 7:00 de la noche, un grupo armado entró a una casa en Silao, donde mataron a dos mujeres, una niña y un hombre. Poco después, un comando asesinó a cinco hombres y lesionó a cinco más en una tienda de abarrotes.

Fiestas patrias, en santa paz: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en el cerro que se encuentra en el Heroico Colegio Militar, al que acudió para realizar ejercicio y como práctica de cardio. El Mandatario federal aprovechó para asegurar que los festejos de las fiestas patrias en el país se realizaron "en santa paz" y hubo saldo blanco.

Tormenta tropical "Lester" pierde fuerza

CHILPANCINGO, Guerrero. La tormenta tropical "Lester" se degradó a baja presión remanente, tras tocar tierra al mediodía de este sábado al este de Barra Vieja, en costas de Guerrero.

Sin embargo, el paso de "Lester" provocó daños en por lo menos 19 municipios guerrerenses, un muerto, tres personas lesionadas y 15 más fueron rescatadas cuando eran arrastradas por las corrientes de agua, así como 86 viviendas inundadas, derrumbes, cortes carreteros, desbordamientos de ríos y arroyos, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

18 municipios de Veracruz reportaron afectaciones por las fuertes lluvias registradas en el estado, las cuales han provocado inundación de viviendas, comercios, cierres de caminos rurales y comunidades incomunicadas.

162 personas fueron asesinadas durante las fiestas por el Grito de Independencia de México, la mayoría en cinco estados del norte, centro y occidente de la República.