Radar nacional

EL UNIVERSAL

Ataque en deportivo deja cinco muertos

ZACATECAS, Zac. En unas canchas de futbol rápido del municipio de Guadalupe se registró un ataque armado contra varias personas, lo que dejó un saldo de cinco hombres muertos, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con la información confirmada por la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, la agresión se registró en la colonia Bonito Pueblo, donde un grupo armado llegó hasta una de las canchas deportivas, abrió fuego y se dieron a la fuga.

Conforman frente contra fiscal

CUERNAVACA, Mor. Diputadas federales y locales de Morena crearon un frente para exigir la renuncia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ante el presunto encubrimiento de feminicidio en el caso de Ariadna Fernanda, hallada muerta el pasado 31 de octubre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla. El fiscal declaró que la causa de muerte de Ariadna fue broncoaspiración, mientras que las autoridades de la Ciudad de México señalaron que se trató de un feminicidio.

Activan fase 1 de contingencia

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono, por lo que este domingo no podrán circular, entre las 5:00 y 22:00 horas, todos los vehículos con holograma 2; los 1 cuyo último dígito de placa sea 0, 2, 4, 6 y 8, así como los hologramas 0 y 00, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Detienen a pareja de Mónica Citlalli

ECATEPEC, Méx. Jesús Alexis "N", pareja sentimental de la maestra Mónica Citlalli, hallada muerta en un paraje de la autopista México-Cuernavaca el 9 de noviembre, fue aprehendido junto con su madre María Isabel "N", por la desaparición y feminicidio de la docente que el 3 de noviembre salió de su casa para ir a trabajar, pero nunca volvió. De acuerdo con testimonios, Alexis fue de las últimas personas en tener contacto con la joven de 30 años.

"Felicidades, Monreal, ya demostraste que tienes los 2/3 de adeptos para defenderte a ti y a Alito". Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Dos policías estatales de SLP resultaron lesionados durante un enfrentamiento con un grupo armado que se prolongó por dos horas en Ciudad Valles.