Racismo en Apple: un empleado impide la entrada de 6 estudiantes negros a una de sus tiendas “para que no roben”

Racismo Apple

Apple es una compañía que hace gala de su multiculturalidad. En sus tiendas y oficinas suele ser habitual ver a trabajadores de toda raza y condición religiosa: latinos se mezclan con asiáticos, afroamericanos, caucásicos… Incluso en su página web tiene un apartado dedicado en exclusiva a este tema, en el que Tim Cook, el presidente, señala que “la diversidad es muy importante para la innovación y es esencial para el futuro de Apple”. 

Pero a pesar de este mensaje inequívoco de integración, Apple se está enfrentando estos días a un problema de reputación por culpa de un incidente acaecido el pasado martes 10 de noviembre en su establecimiento del centro comercial Highpoint situado a las afueras de la ciudad de Melbourne (Australia).



Allí, un empleado de la tienda no permitió a entrada a un grupo de seis estudiantes negros ‘para evitar que roben’. El momento fue grabado en vídeo y ha corrido como la pólvora en las redes sociales. En él se puede ver al trabajador de Apple hablando con los chicos y explicándoles sin ningún tipo de rubor que el motivo por el que no eran bienvenidos.

Los chicos, que en todo momento mantienen la calma, escuchan el razonamiento: “estos hombres (los guardias de seguridad) están un poco preocupados sobre vuestra presencia en la tienda. Temen que entréis y robéis algo”. Los estudiante responden alucinados con un “¿Por qué íbamos a robar algo?”, a lo que el dependiente responde “Fin de la discusión, os tenéis que ir”.

En ningún momento del vídeo se habla de que los jóvenes hayan sustraído algo, solo se les impide entrar en la tienda por miedo a que roben. Este hecho ha supuesto que muchos internautas acusen al empleado de Apple y a los guardas de seguridad de racistas.

Mabior Ote, uno de los estudiantes del vídeo, asegura en declaraciones concedidas a The Guardian que se siente ofendido por lo ocurrido. El joven explica que tras contarlo en clase, el director de su colegio les acompañó de nuevo al establecimiento para exigir una explicación.Allí lograron que el jefe de la tienda los recibiera, se disculpara con ellos y les dijera que eran bienvenidos en cualquier momento.

Nick Scott, el director de la escuela Maribyrnong a la que acuden los estudiantes discriminados, explica al mismo diario inglés que no es la primera vez que sus alumnos son tratados así en dicho centro comercial. “Tan solo eran 6 chicos mirando un móvil”. Por su parte, Apple Australia ha confirmado que el jefe de la tienda se disculpó.

De momento, no se sabe si la empresa ha tomado medidas contra el trabajador que impidió la entrada a los jóvenes ni contra la seguridad del centro comercial.

Más Virales que te pueden interesar

- Harry Patterson, el emprendedor de 11 años que gana 5.600 euros al mes

- Científicos chinos desvelan el lenguaje secreto de los osos pandas

- Las gotas que pueden hacer disminuir las cataratas sin necesidad de cirugía

Categoría - Virales