Racing supera a Independiente, en clásico con polémica

MARCELO R. ANDROETTO
·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Con un penal inexistente en tiempo añadido, Racing Club superó 1-0 como anfitrión a Independiente el sábado, en el clásico de Avellaneda, correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el séptimo minuto adicionado y con un seco derechazo desde el punto penal, Enzo Copetti dio la victoria a la “Academia”, que sumó así su tercer triunfo al hilo sobre su clásico rival de ciudad.

“Agarré la pelota porque estaba muy confiado, venía practicando durante la semana”, explicó Copetti.

El árbitro Mauro Vigliano cobró falta de Sergio Barreto sobre Iván Maggi, quien en realidad se había dejado caer al ingresar al área. Como el VAR aún no fue implementado en el fútbol local, la jugada no pudo ser revisada pese a las airadas protestas de los futbolistas visitantes.

“Qué robo otra vez, indignación total”, posteó en sus redes sociales el arquero uruguayo Sebastián Sosa, baja por positivo de COVID-19.

Según informaron medios locales, tras el partido, dirigentes de Independiente protagonizaron altercados delante del vestuario de Vigliano.

Bajo una copiosa lluvia, el segundo clásico más importante de Argentina parecía morirse en cero hasta que llegó la polémica decisión del silbante.

Ambos contendientes brindaron un espectáculo de bajo vuelo en el estadio Presidente Perón, en consonancia con su discreto presente y con las dificultades para conformar sus respectivas alineaciones –en particular Independiente, con varios casos de COVID-19.

La primera etapa fue soporífera, prácticamente sin intervención de los arqueros, con los dos conjuntos abocados fundamentalmente a cuidar su propia valla. La jugada más clara de gol fue para el “Rojo”, en los pies de Jonathan Menéndez.

En el complemento, el local puso mayor énfasis en ataque y generó algunas aproximaciones de peligro, en tanto la visita se replegó todavía más, apostando a una contra que nunca llegó.

Lucas “Saltita” González, juvenil volante de Independiente, fue hospitalizado para la práctica de estudios, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El “Rojo” fue dirigido por el ayudante de campo Néstor Píccoli, ya que el técnico Julio César Falcioni contrajo COVID-19.

“Había que ganarlo, creo que hicimos todos los méritos. ¿Por qué? Tuvimos más ganas”, argumentó el arquero chileno de Racing, Gabriel Arias.

Con su victoria, Racing se ubica provisionalmente en el tercer puesto de la Zona A. Pese a la derrota, Independiente continúa por el momento en los puestos de privilegio de la Zona B

Defensa y Justicia hizo cuatro goles, dos a favor y dos en contra. En consecuencia, hizo tablas 2-2 con Talleres.

El “Halcón” guardó jugadores para su desafío del miércoles ante Palmeiras, por la vuelta de la Recopa Sudamericana en Brasilia (1-2 la ida).

En Florencio Varela, el equipo de Sebastián Beccacece sacó ventaja dos veces, a través del uruguayo Miguel Merentiel y de Tomás Escalante. Pero Talleres se llevó un punto a Córdoba gracias a los tantos en contra de su valla de Néstor Breitenbruch –expulsado más tarde- y de Juan Rodríguez.

Con el empate, ambos continúan fuera de los lugares de clasificación en la Zona B.

Estudiantes festejó un triunfo agónico en La Plata ante Aldosivi.

El “Pincha” venció 1-0 con un gol del sustituto uruguayo Martín Cauteruccio y quedó como escolta provisional de Colón, líder de la Zona A.