Racing Point defiende su cambio a piezas de Mercedes 2020 en 2021

Adam Cooper
·2  min de lectura

Antes del comienzo de esta temporada y cuando se acordó correr con los monoplazas actuales en 2021, se introdujo un sistema de tokens para permitir a los equipos hacer mejoras seleccionadas en áreas débiles de sus coches.

Sin embargo, las normas especificaron que los equipos que actualmente utilizan los componentes de 2019 procedentes de sus respectivos socios podrán pasar a los equivalentes de 2020 sin utilizar sus dos tokens.

Eso permitirá a Racing Point actualizarse con la parte trasera completa del Mercedes W11 el año que viene, y a AlphaTauri hacer lo mismo con el Red Bull RB16.

Los socios de Ferrari, Alfa Romeo y Haas, ya utilizan cajas de cambio de 2020 y otras piezas suministradas por Maranello, y por lo tanto no podrán beneficiarse de la regla.

Una vez que la temporada comenzó y el potencial del Racing Point RP20 quedó claro, los rivales se dieron cuenta de que el equipo con sede en Silverstone tendrá la posibilidad de dar un paso más una vez que los elementos del W11 se sumen a su monoplaza en 2021, y seguirá utilizando dos tokens para otras áreas del coche.

También lee:

Horarios para Latinoamérica del GP de Portugal F1 Por qué Verstappen dejó de seguir a Red Bull y Honda… y se arrepintió Ricciardo: el Renault ya no es un coche "inestable"

"Creo que no estamos del todo contentos de que haya equipos que eventualmente puedan actualizar todo su paquete de 2019 a 2020", dijo el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cuando fue preguntado por este tema en julio por Mororsport.com.

"Eso creo que sería injusto, porque la temporada con dos tokens es similar para todos. Tenemos sólo dos tokens, y todo el mundo debería limitarse a eso".

El tema se planteó con la FIA, pero no ha habido cambios. El director técnico de Racing Point, Andy Green, cree que la oposición se ha apagado.

"Creo que sí, está sucediendo", dijo ante la pregunta de Motorsport.com. "Las reglas nos permiten hacerlo. Vamos a seguir adelante y hacerlo, lo hemos aclarado con la FIA, y no tienen ningún problema con que lo hagamos".

"Las reglas, tal como están escritas, permiten a los equipos llevar sus coches hasta la especificación 2020, lo que creo que es justo".

"El hecho de que hayamos elegido la suspensión de 2019 antes de que empezara el COVID no debería ser un obstáculo para nosotros. Se nos debería permitir llevar nuestro auto a las mismas especificaciones que todos los demás".

"Para que quede claro, es una mejora de la suspensión 2020, no una mejora de la de 2021. Lo que estamos corriendo ahora es de 2019. Así que lo que quieren hacer es penalizarnos y mantenernos funcionando con piezas de dos años de antigüedad, en lugar de ponerlo al día".

"No es como si estuviéramos obteniendo una ventaja incorporando partes del auto de 2021. Es sólo que lo estamos poniendo al mismo nivel que ellos tienen ahora".