River y Racing, invitados a hacer la pretemporada en Jujuy

Mientras los jugadores, dirigentes, empleados e hinchas del fútbol argentino aguardan por el anuncio de al menos una hipotética fecha de reanudación de la actividad luego del freno por el coronavirus, los clubes empiezan a pensar en cómo será ese regreso a las canchas.

En ese sentido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le ofreció tanto a River como a Racing retomar los entrenamientos en su provincia, la cual sólo registró un nuevo caso positivo de Covid-19 en los últimos dos meses y la cual, días atrás, también había sido ofrecida al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para ser sede única de la vuelta del fútbol.

"Recibimos una invitación del gobernador de Jujuy para hacer una pretemporada allá", señaló el presidente de la Academia, Víctor Blanco, en declaraciones a Radio La Red, y agregó: "Todavía no lo hablamos y no descarto nada, depende de cuándo se arranca, los tiempos, si es a fin de mes o más adelante".

En la misma línea, Blanco contó cuáles son los planes de su institución para volver poco a poco a las prácticas. "Hicimos un protocolo, lo presentamos al Ministerio de salud y al de turismo, pero también tenemos que ser responsables. La idea es, en cuanto se pueda, arrancar. Es la idea del técnico  de la secretaría de fútbol. En el momento que sea, no perder tiempo. En Brasil ya arrancaron, nosotros estamos en Copa Libertadores y cuando se pueda hacer algo, hacerlo", explicó.

El ofrecimiento también llegó a Núñez. Según informó TyC Sports, a River le hicieron la misma propuesta que a Racing: ir al norte argentino a hacer una especie de pretemporada previa a la reanudación del fútbol. Al igual que la Academia, desde el Millonario tampoco descartaron esa posibilidad, agradecieron por la invitación y avisaron que lo tendrán en cuenta para la conformación de los protocolos de su vuelta a los entrenamientos.