Rachas de viento en Monterrey dejan daños y 2 lesionados

MONTERREY, NL., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora al norte y poniente de la zona metropolitana, ocasionaron caída de postes, lonas de anuncios panorámicos, cables y árboles, así como fallas en los semáforos, daños a vehículos y lesiones a dos personas, informó Protección Civil de Nuevo León.

Los ventarrones se registraron a partir de las 11 horas, con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, hasta alcanzar los 75 kilómetros, y se esperaba que amainaran después de las 16 horas. Los municipios más afectados fueron los de Escobedo, García, Santa Catarina y Monterrey.

Hasta alrededor de las 15 horas, Protección Civil informó que se habían recibido más de 200 reportes entre los que destacan 35 relacionadas con caída de árboles; objetos peligrosos por caer como lonas o panorámicos, 30 reportes; caída de postes y bardas, 22 reportes; cables caídos, 17 reportes; cortos circuitos, 16 reportes.

También hubo llamadas al sistema 911, para solicitar apoyo, reportar incendios en lotes baldíos, pastizales, y cables con energía eléctrica que representaban algún riesgo, reportes que según el caso, fueron atendidos por Protección Civil en coordinación con los departamentos de Bomberos, y la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la ventolera, una persona resultó lesionada en Escobedo por la caída de un cable, y se trasladó por sus medios para recibir atención, igual que una mujer que resultó lesionada por la caída de una tabla en Monterrey.