Anuncios

Man United sigue con mal paso y pierde ante Liverpool

José Mourinho eligió sus palabras con cuidado, las cuales demostraron ser tan francas como inquietantes por el Manchester United, debido a que el peor inicio que ha tenido en una temporada de la Liga Premier inglesa volvió a tocar fondo.

“Liverpool”, dijo Mourinho, “es mejor equipo que nosotros”.

La victoria del Liverpool por 3-1 sobre su acérrimo rival el domingo fue una confirmación de eso, aunque necesitó dos tiros de suerte para destacar la brecha que ha crecido rápidamente entre los dos equipos de fútbol más grandes de la liga inglesa.

Xherdan Shaqiri entró de cambio y anotó dos goles a los 73 y 80 minutos para darle al Liverpool la victoria en un partido que dominó desde el inicio en el estadio Anfield. En total, Liverpool tuvo 36 tiros en comparación con los seis del United.

La brecha entre el primer lugar Liverpool y el sexto sitio United aumentó a 19 puntos luego de 17 partidos.

“No podemos compararnos con su intensidad”, señaló el técnico portugués. “No podemos compararnos con su fuerza física”.

El Manchester United está solamente un punto por encima del séptimo sitio, el Wolverhampton Wanderers, y 11 detrás del cuarto lugar, el Chelsea.

La intervención de Shaqiri salvó al portero brasileño Alisson Becker de algo de su vergüenza luego de que regaló al United el empate al no bloquear un tiro de Romelu Lukaku y dejar el balón muerto para que Jesse Lingard anotara a los 33 minutos.

Liverpool reclamó su ventaja de un punto sobre el Manchester City. En tanto, el United tiene 26 unidades, su peor registro tras 17 partidos desde la temporada de 1990-91, y tiene una diferencia de goles de cero.

Por otra parte, Eden Hazard se está adaptando bien a su nuevo papel de ataque en el Chelsea.

En una posición de “falso nueve” por segundo juego consecutivo, Hazard asistió a Pedro Rodríguez para un gol al inicio del encuentro y luego anotó uno propio por primera vez desde octubre, y el Chelsea venció 2-1 a Brighton.

Superado en la primera mitad, Brighton mejoró tras el medio tiempo y redujo el déficit cuando Solly March metió un tanto a los 66.

El Chelsea se quedó a ocho puntos de distancia de Liverpool.

En otro juego de la jornada dominical, la diana de Charlie Austin a los 85 selló una victoria de 3-2 del Southampton contra el Arsenal, la cual lo retiró de la zona de descenso con 17 partidos jugados de 38.

Fue la primera victoria para el técnico Ralph Hasenhuettl desde que asumió el cargo luego de que Mark Hughes fue despedido hace dos semanas. El técnico corrió al campo y comenzó a saltar tras el silbatazo final.

El Arsenal vino dos veces de atrás con goles de Henrikh Mkhitaryan y parecía que iba a preservar su racha de 22 partidos sin perder en todas las competiciones.

El Arsenal se mantuvo en el quinto sitio, pero ahora esta a tres puntos de distancia del Chelsea.

___

Steve Douglas está en Twitter como: www.twitter.com/sdouglas80