Rabindranath Salazar da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, informó que dio positivo por segunda ocasión a la prueba de Covid-19.

En su cuenta de Twitter el funcionario detalló que presenta síntomas leves, por lo que estará trabajando desde su domicilio.

"Les informo que, una vez más he dado positivo a la prueba de #COVID19; presentó síntomas menores, pero sin complicaciones. Seguiré las indicaciones médicas y por el momento estaré dando continuidad a los asuntos de la Subsecretaría a mi cargo vía remota".

Salazar Solorio contrajo el coronavirus por primera vez el 30 de junio de 2020, una semana después de haber sido designado en su cargo actual en la Secretaría de Gobernación. En aquella ocasión, también en sus redes sociales, el expresidente municipal de Jiutepec, Morelos, dio cuenta de su estado de salud.

"Me acaban de comunicar que resulté positivo en la prueba de #COVID19. Continuaré trabajando a distancia en apego a las medidas emitidas por la @SSalud_mx. Me encuentro bien en el ánimo de continuar trabajando con fuerza en la #CuartaTransformación #QuédateEnCasa".

El pasado 21 de febrero, su hermano Radamés Salazar Solorio, senador de la República por el estado de Morelos, falleció víctima de Covid-19.