Raúl Morón presenta ante Tribunal impugnación por retiro de registro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El morenista Raúl Morón presentó este sábado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación contra la decisión del Instituto Nacional Electoral de ratificar su rechazo a su candidatura al gobierno de Michoacán.

"El día de hoy, presenté ante el TEPJF juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano con el fin de formalizar el registro de mi candidatura a la gubernatura por la coalición Juntos haremos historia en Michoacán", informó el michoacano en Twitter.

"Tengo la confianza en que el Tribunal se basará en la razón y la justicia para restituir mi candidatura y así, lograremos la consolidación de la #4T", escribió Morón en la red social.

El pasado 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó su postura de negar el registro a Raúl Morón Orozco, como candidato de Morena al gobierno de Michoacán.

La sanción, que se tomó como respuesta a un fallo del Tribunal Electoral, se hizo tras considerarse que Morón incumplió con la presentación del informe de ingresos y gastos de precampaña, lo que se consideró como un hecho grave mayor.