Raúl Castells realiza una huelga de hambre en Plaza de Mayo

Militantes del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), encabezados por el dirigente Raúl Castells, realizaron esta tarde una huelga de hambre en la Plaza de Mayo, que incluía la toma del cajero automático de un banco de la zona.

La protesta es en reclamo del reconocimiento de dos carreras, Abogacía y Enfermería, que fueron incluidas en la currícula de la Universidad Popular del MIJD y que no fueron reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación, aunque también exigieron el "cese de la persecución de los pueblos originarios".

En declaraciones a la agencia DyN, Castells aseguró que la protesta "es por tiempo indeterminado" hasta que los reciba el jefe de Gabinete Jorge Capitanich o la presidenta Cristina Kirchner.

El dirigente, junto a un grupo de militantes, mantenía esta tarde tomado un cajero automático del Banco Santander Río, ubicado en la esquina de Defensa e Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza de Mayo.

"Nos van a velar en Plaza de Mayo"

"Si la Presidenta o Capitanich no nos reciben, entre el 5 y el 10 de marzo, los compañeros nos van a velar en la Plaza de Mayo y nos van a sepultar en los pueblos originarios", aseguró el dirigente mientras señalaba un ataúd que estaba cerca del ingreso al banco.

Al recordar otra protesta, advirtió: "No nos van a correr como lo hizo La Cámpora, con [Andrés] Larroque a la cabeza, con los pueblos originarios cuando protestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social".

De acuerdo a lo precisado por Castells, la protesta se replica en Chaco, donde un grupo de militantes realiza una huelga de hambre frente a la Catedral de Resistencia, también en la puerta de la Gobernación de Tucumán y un corte en la ruta 89, a la altura de la localidad chaqueña de Pinedo. El dirigente indicó que la universidad tiene unos 30 mil alumnos con 18 anexos en todo el país.

Castells también estaba acompañado por caciques de Chaco, Formosa y Chubut, quienes exigen "cese de las persecuciones y el reconocimiento de las tierras de los pueblos originarios".

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK