"Hasta la raíz", canción con la que dan el último adiós a Yaretzi

NAUCALPAN, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Con globos blancos, aplausos y porras fue despedida Yaretzi Adriana, quien fue sepultada este domingo en un ataúd blanco en el cementerio Parque Memorial, acompañada de familiares y amigos de la universidad.

El cotejo fúnebre arribó cerca de las 14:20 horas al cementerio Parque Memorial, donde Yaretzi Adriana fue sepultada en el Jardín La Loma, entre cantos y rezos, donde un sacerdote señaló que la joven estará junto a las almas de los justos.

Sobre el ataúd blanco, sus seres queridos colocaron girasoles, mientras escuchaban melodías que gustaban a la joven, quien apenas este sábado por la mañana viajaba en el convoy del Metro llena de planes, antes de que el tren chocara entre las estaciones Potrero y La Raza, donde además 106 pasajeros resultaron heridos.

"Yo te llevo dentro, hasta la raíz"

"Yo te llevo dentro, hasta la raíz, por más que crezca vas a estar aquí. O que yo me oculte tras la montaña. Y encuentre un campo lleno de caña, No habrá manera, mi rayo de luna, que tú te vayas, que tú te vayas", fue una de las melodías con la voz de Natalia Lauforcade, que se escuchó mientras el ataúd blanco de Yaretzi, descendía para ser sepultada.

En esta despedida, las amigas de Yaretzi cargaron en sus brazos fotografías de la joven de 18 años, que emotivamente abrazaron para recordarla.