Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raúl Jiménez regresa a selección de México tras fractura de cráneo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ago (Reuters) - El regreso del delantero Raúl Jiménez destacó el viernes en la convocatoria del director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo Martino, para el inicio de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial 2022.

El jugador del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra reaparece en el "Tri" nueve meses después de que su carrera estuvo en peligro al sufrir una fractura de cráneo.

Jiménez, que ahora usa protección para jugar, sufrió la fractura en noviembre de 2020 tras un choque de cabezas con el zaguero del Arsenal David Luiz y recibió un tratamiento prolongado en la cancha antes de ser sacado en camilla y trasladado al hospital para una cirugía de emergencia.

La última vez que Jiménez jugó con el "Tri" fue el 17 de noviembre de 2020 durante un partido amistoso donde México superó 2-0 a Japón.

Además de Jiménez, Martino llamó a la mayoría de futbolistas que juegan en clubes de Europa y Estados Unidos, así como a varios jugadores que conformaron la selección que logró la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

México iniciará su camino hacia el Mundial de Qatar jugando como local ante Jamaica el 2 de septiembre. Tres días después visitará a Costa Rica, y el 8 de septiembre irá a Panamá.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

A continuación, la lista de 28 jugadores convocados por Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Jesús Gallardo y César Montes (Monterrey), José Ramírez y Osvaldo Rodríguez (León), Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara) y Johan Vásquez (Genova, Italia).

Medios: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Andrés Guardado (Real Betis, España), Orbelín Pineda y Luis Romo (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers, Inglaterra), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna y Alexis Vega (Guadalajara), Jesús Manuel Corona (Oporto, Portugal), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Inter Miami, Estados Unidos).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)